La Policía de Bata ha detenido a Aristides Ndong Nguema, natural de Alum Esawong ( Mongomo ) y a Silverio Obiang Ondó, conocido también como Nelson, natural de Bikugu Esawong ( Evinayong). Se les acusa de formar parte de una banda de ladrones que opera en todo el país, atracando a ciudadanos y que en sus operaciones se habrían llevado cantidades millonarias de dinero en metálio.
Recientemente, esta banda de supuestos delincuentes agredió a varios ciudadanos de nacionalidad china en el paseo marítimo de Bata, sustrayéndoles una cantidad de unos 52 millones de XAF. La misma banda habría agredido a otros ciudadanos, entre ellos un libanés a quien sacaron unos 22 millones de XAF y un ecuatoguineano a quien cogieron unos 15 millones XAF.
Al parecer el modus operandi de esta banda era esperar a las salidas de los bancos para agredir a sus víctimas y llevarse el dinero que acababan de sacar de sus cuentas bancarias. Los detenidos no niegan los hechos, pero aseguran que han sido engañados por sus jefes quienes se encuentran ahora en paradero desconocido.
Los detenidos también han revelado a la Policía que Santiago Mba Ndong, conocido también por Diamante, junto a sus primos Pergentino Osa (Amelin) y Manuel Moro (Didi) y son los líderes de esta banda que opera por toda la geografía nacional. En vista de estas revelaciones, la Policía de Bata ha emitido una orden de busca y captura contra todos ellos.
De acuerdo a las indicaciones de la Policía Central de Bata, los que están en busca y captura podrían estar repartidos en diferentes ciudades de la geografía nacional y más concretamente en la ciudad de Malabo, capital de nuestro país.
La policía ha compartido las imágenes de algunos de los supuestos delincuentes a fin de que la población pueda colaborar con la investigación y para su captura.