La Policia Central de Bata ha detener a varios jóvenes, unos que han sido acusados presuntamente de cometer agresiones, otros de realizar estafas y violaciones en los diferentes barrios de esta ciudad capital de Litoral.
El primer caso de la lista ha sido el de los cameruneses Echinga Nwondo Eyanga Eme de 33 años y Emana Pilua Francis 46 años, quienes se encuentran recluidos en las dependencias policiales por el asunto de una pelea en el Consejo de Poblado de Adjap. De acuerdo a las declaraciones de Echinga Nwondo, éste señala que Echinga Nwondo le preguntó por si había visto a su novia y le dijo que no. Tras esta respuesta, no se quedó satistfecho y se pusieron a pegarse. A pesar de haberles separado para que no siguieran con su contienda, Echinga Nwondo prometió vengarse más, lo que cumplió el día siguiente al propinar dos golpes de martillo en la cabeza de Emana.
Por otro lado y en la misma comisaria están otros dos jóvenes que responden con los nombres de José Manuel Nze, José Alfonso y Lorenzo Ondó, quienes se les acusa de haber agredido supuestamente a Antonio Bernardino Ondó, dejándole sin la ropa que llevaba.
También se ha detenido a José Primo Esono por un presunto robo de varios artículos en las viviendas sociales de Mondong para luego guardarlos en la casa de José Manuel Nze.
Y por último está el caso de Emanuel Ndemensogo Eman, quien es supuestamente acusado de violar a una niña de 14 años en el barrio Ikunde 5 de Bata. Este caso y todos los demás están a la espera de ser remitidos a los órganos judiciales de Bata para ser juzgados según lo contempla las leyes del país.