Para el comienzo del segundo trimestre del año escolar 2024-2025, la policía municipal tanto de Bata como de Malabo ha adoptado una nueva estrategia para reducir el número de atropellos a los alumnos en las zonas donde se encuentran los centros educativos.
La Municipalía ha establecido cuadrantes de agentes para que velen sobre la regulación de la velocidad adecuada en las zonas escolares, así como ayudar a los alumnos, a veces con sus tutores, a cruzar la carretera en caso de que quieran desplazarse hasta la otra parte de la vía.
Estos servicios sirven también para educar a los alumnos y tutores sobre dónde y cuándo deben cruzar las vías. Estas medidas están presentes, por ejemplo, en Malabo en el Colegio English School en Ela Nguema o el Colegio Adventista. En Bata, podemos encontrar estos servicios en centros como La Salle.
La permanencia de los agentes municipales en las zonas escolares también garantiza seguridad en los espacios educativos, algo que también podría ayudar a evitar secuestros y desapariciones de menores.