La recién nombrada Primera Ministra del Gobierno Encargada de la Coordinación Administrativa Manuela Roka Botey ha mantenido hoy un primer encuentro de trabajo con el también nuevo Ministro de Electricidad y Energías Renovables Gervasio Engonga Mbá. El encuentro ha servido para que ambas partes pusieran en la mesa el tema del último apagón que ha sufrido en la noche del miércoles la ciudad de Malabo.
A pesar de que el antiguo Ministro de Industria y Energía Miguel Ekua Ondó confirmó que este problema de apagones en Malabo durante el mes de enero había sido resuelto a nivel de la central eléctrica Turbogas , ayer miércoles 08 de febrero toda la ciudad capital de Guinea Ecuatorial volvió a quedarse durante varias horas sin el suministro eléctrico.
Después de esta cita, el titular de Electricidad y Energías Renovables ha enviado un mensaje de tranquilidad a la población, asegurando que se trabajará para evitar situaciones como los apagones que se están siendo cada vez más recurrentes en la ciudad de Malabo.
Este apagón es otro más de lo que va del año en curso y en menos de tres meses Malabo ha sufrido más de 4 interrupciones de electricidad, algo que ha creado grandes pérdidas para los comerciantes y para la población en general, incluso en algunos barrios han estado sin luz en algún momento del transcurso de la semana aparte del miércoles que fue un apagón general.