Durante el lanzamiento de la celebración de la fiesta patronal de la ciudad de Malabo, Santa Isabel de Hungría, que se celebra cada 17 de noviembre, las mujeres barrenderas han aprovechado esta ocasión para alzar la voz ante los micrófonos de los colegas de Asonga Tv.
Según cuentan, durante la pandemia de la COVID-19 se les redujo el salario y hasta ahora siguen con estos salarios que creen que deberían ya revisarse al alza . “Estoy muy contenta con las fiestas, pero tengo una queja con el Ayuntamiento. Que nos suban los salarios, ya van tres años que estamos así”, aseguró una de las barrenderas.
Además de este reclamo de sus sueldos, también la barrendera se ha detenido a hablar sobre lo que sufren durante el ejercicio de sus funciones, pero con una especial atención al dirigente del Ayunatmiento. “Que se arregle el tema de la basura en las carreteras, porque dan mala imagen a la ciudad. Después de que terminamos barrer las carreteras, el viento sopla y de repente los papeles vuelven a llenar en las calles, ya parece que no hacemos nada. El que asumió estar al frente de este trabajo, esperamos que se haga cargo”, subrayó.
Pese a todo, durante la fiesta patronal de Malabo de este año, el Alcalde de Malabo Andrés Bololo Ekobo adelanta que durante esta celebración habrán diversas actividades, por lo que invita a toda la ciudadanía disfrutar de dichas actividades. Las mujeres barrenderas han asegurado que participaran en estas actividades, pero sí que les cumplan con lo que reclaman.