Las empresas proveedoras de servicos del Instituto Nacional de Seguridad Social (INSESO) exigen que esta entidad abone el pago de sus respectivos servicios prestados. Llevan algo más de 8 meses sin percibir sus pagos.
Según informaciones ofrecidas por la institución, las empresas prestan servicios en los diferentes centros médicos, así como en las delegaciones regionales y provinciales instaladas en todo el territorio nacional.
A raíz de esta situación, el Ministro de Trabajo, Fomento de Empleo y Seguridad Social, Alfredo Mitogo Mitogo, se ha reunido con los responsables de las empresas afectadas, en presencia del Delegado Nacional de INSESO Tomás Esono Ava.
Durante el encuentro, las empresas en cuestión han manifestado no entender el por qué el INSESO no está cumpliendo con sus compromisos contractuales. Además, de ha sabido también que hay otras empresas que llevan más de 4 años prestando servicios sin un contrato formal.
Luego de escuchar las quejas de las entidades, Mitogo Mitogo Ada ha pedido calma a las entidades y les ha informado que se ha creado una comisión para estudiar esta situación para ver de qué manera el INSESO puede saldar esta deuda.