En la mañana de este viernes, 23 de septiembre, los trabajadores de la sección de almacén de la empresa comercial Martínez hermanos, han decidido revelarse ante sus jefes, paralizando la jornada con el objetivo de exigirles que cumplan con las indicaciones dadas por el Vicepresidente de la República, Teodoro Nguema Obiang Mangue, en su visita a esta entidad.
Durante esta visita, Nguema Obiang ordenó a la empresa liquidar a los trabajadores y ofrecerles contratos laborales, pero desde esta fecha hasta hoy no hacen caso o miso, a pesar de que el ministerio de Trabajo ya había adelantado los trabajos “llevamos semanas no hay solución. Sufrimos, aquí nos maltratan, hemos visto que no podemos trabajar si no se arregla esta situación”, aseguró un empleado.
Los destajistas aseguran que desde el ministerio de Trabajo todo ya está hecho, solo falta que la entidad comercial haga efectivo los pagos correspondientes, pero desafortunadamente siguen sin cobrar. “Hay muchos nombres que faltan en la lista general que llevamos a la oficina de Martínez. Si niega nuestra existencia, todos los movimientos y la trayectoria que lleva, quiénes hacen ese trabajo”, indicó.
En este almacén hay trabajadores que llevan más de una década obrando, pero pese a este tiempo la firma comercial les trata sin una consideración. «Este es el almacén central de Bioko Norte, hay gente que lleva 12 años trabajando, solicitas contrato nadie hace caso. Aquí te echan por tomar una “X RAY” que están a punto de tirar», se desahogó.
Crea una cuenta
¡Bienvenido! registrarse para una cuenta
Se te ha enviado una contraseña por correo electrónico.
Recuperación de contraseña
Recupera tu contraseña
Se te ha enviado una contraseña por correo electrónico.
Los destajistas exigen sus liquidaciones y contratos a la empresa Martínez Hermanos
Sigue el Canal de la Revista Real EG en WhatsApp
Canal de la Revista Real Equatorial Guinea en Youtube