InicioSociedadLos ecuatoguineanos residentes en EEUU que solicitaron pasaportes biométricos podrán recibirlos próximamente

Los ecuatoguineanos residentes en EEUU que solicitaron pasaportes biométricos podrán recibirlos próximamente

La Embajada de Guinea Ecuatorial en EEUU se encargará de entregar estos más de 50 pasaportes.

Como se hiciera en países como España, el objetivo del Gobierno de Guinea Ecuatorial es que cada ciudadano residente en el extranjero pueda regularizar su documentación personal sin necesidad de trasladarse al país para realizar este trámite.

Es así que los residentes en EEUU que solicitaron pasaportes biométricos en su día podrían retirarlos próximamente en la Embajada de Guinea Ecuatorial que se encargará de distribuir más de 50 pasaportes.

Esta entrega permitirá un enorme ahorro para los solicitantes, ya que estaban obligados a regresar al pais para poder renovar u obtener por primera vez el pasaporte.

Este resultado es gracias a que se equipó a varias oficinas y embajadas en el exterior con el propósito de ayudar al Centro Nacional de Emisión de Documentos Oficiales de Guinea Ecuatorial (CNEDOGE) en la recopilación de la información de los ciudadanos y la toma de sus huellas dactilares. Y según el embajador de Guinea Ecuatorial en EEUU Crisantos Obama Ondo, quien ha explicado el proceso general de tramitación de los documentos, esos datos se trasladan a la base de CNEDOGE en Malabo y se tramita la documentación y luego se remiten a través de la valija diplomática a la embajada correspondiente para su distribución.

Fernando Abeso Edu Mbuy
Fernando Abeso Edu Mbuy
Periodista y Redactor en la Revista Real Equatorial Guinea