Los mercados municipales de Malabo estarán abiertos todos los días durante este período de fiestas de fin de año. Por lo que, se suspende temporalmente los días de cierre que le corresponden a cada mercado para su limpieza.
Ahora cada comerciante deberá mantener limpio su lugar de negocio.
Todo aquel comerciante que no mantenga limpio su espacio comercial perdería automática su puesto de venta.
Estas medidas han sido tomadas por el alcalde presidente del Ayuntamiento Central de Malabo Andrés Bololo Ekobo a través de un Bando y en concordancia hecho mediante ley que rige las entidades locales.
Este Bando tiene una duración de treinta días el cuyo objetivo que persigue es que todos los comerciantes de los distintos mercados puedan maximizar sus ventas de cara a las tradicionales fiestas de navidad y año nuevo.
Otro de los artículos mencionados ha sido que la Casa Consistorial de Malabo ha prohibido en todo el término municipal las exposición de ropas y zapatos usados en las calles, avenidas, aceras, rotondas y las vías. En el caso de incumplimiento, se ha autorizado a los alcaldes de los distritos urbanos y a la policía municipal incautar todos los artículos de ventas expuestos en lugares no autorizados por esta alcaldía de Malabo.