Desde las 16 horas de esta tarde se está especulando sobre un posible cierre de algunos de los supermercados Martínez Hermanos en Malabo. Tras esta alarma, este periódico Real Equatorial Guinea ha desplegado a sus reporteros, quienes efectivamente han podido constatar que están cerrados y rodeados de gendarmes y policías.
Según las imágenes desde fuera de estos establecimientos, ya que no se ha permitido que nuestros reporteros se acerquen al lugar, hay empleados dentro y que están mostrando productos a las autoridades. Y esta tónica es la misma que se observa en los Supermercados de Martínez Hermanos situados en en el Centro de la Ciudad, en el barrio Semu y en el barrio Makeda.
Hasta este momento no se sabe exactamente cuál es motivo del cierre de estos establecimientos ni tampoco se sabe si este cierre será temporal o permanente. Tampoco se sabe si se trata de una inspección rutinaria o se sospecha de alguna otra cosa. Lo que sí se sabe es que hay varios ciudadanos desesperados en querer hacer sus compras y sobre todo en querer saber qué pasa.
No obstante, seguiremos informando…