El pasado 17 de mayo, el Alcalde Presidente del Ayuntamiento de Bata, Francisco García Gaetjens, emitió un bando donde restablecía la tarifa oficial del taxi en esta ciudad en 300 Francos CFA por pasajero.
Tres meses después, la población batense sigue quejándose que el importe del taxi no ha bajado y sigue siendo 500 XAF/pasajero.
Los taxistas mantienen así el precio del taxi que se introdujo en tiempo de la emergencia sanitaria por la Covid-19, lo cual causa un revuelo e indignación a los pobladores de la capital económica del país. ”No están cumpliendo con esta normativa. Los taxistas no lo respetan”, aseguró un ciudadano.
Según el Bando publicado por el Ayuntamiento, se restableció una nueva estructura para los servicios de taxi en la ciudad costera con el objetivo de garantizar un transporte público a todos los ciudadanos. Sin embargo, se ha descubierto que los conductores están ignorando esta predisposición y cobrando tarifas que la población considera elevadas. ”Veo que la cosa se está empeorando, hasta hay algunos que están exagerando ahora”, señaló un ciudadano.
En vista a que la ciudadanía se ha cansado de quejarse, piden a las autoridades que si pueden solucionar este problema que preocupa a la población. ”Las personas de a pie no tenemos nada que ver con esto. Tienen que obedecer lo dictado y que las autoridades busquen maneras de resolver este caso. Ya exageran”, indicó otro ciudadano