Más de 50 familias se quedan sin techo en el barrio Semu de Malabo, exactamente detrás de la agencia de BANGE. Los hechos han ocurrido hoy miércoles 08 de febrero entorno a las 12 horas.
Algunos vecinos indican que las causas de este devastador incendio podría ser por una menor estaba cocinando. De ahí se propagó el fuego a las demás viviendas. Una hipótesis que falta por confirmarse. De todos modos, en este lamentable suceso no se han registrado pérdidas de vidas humanas, solo numerosos daños y pérdida de materiales.
Se ha reportado por de momento que una señora, cuya identidad se desconoce hasta el momento, ha sido llevada por los bomberos al hospital por sufrir unas quemaduras.
Los vecinos afectados por el incendio están consternados y atónitos por el suceso, ya que muchos salían de la rutina de sus trabajos como todos los días laborales, los niños salían de clase como es costumbre, otras mujeres salían de la finca. Todos se quedaron impactados con lo que estaban viendo, la mayoría de los afectados no les dió tiempo de sacar ninguna de sus pertenencias.
Una de las cosas que han criticado los afectados es la llegada tardía de los bomberos en la escena del incendio, mientras que Fernando Dumbe, del Cuerpo de Bomberos, ha explicado que han llegado puntualmente y que el exceso de fuego se debe a que muchas de las casas en cenizas eran de material no permanente. Otro de los puntos que ha matizado el bombero es que los ciudadanos siempre mienten en cuanto el motivo del origen del incendio.
La escena vida es desoladora e impactante. Niños saliendo de clase sin saber dónde meterse, madres llorando por haberlo perdido todo, hasta la documentación. Son las imágenes que caracterizaban el lugar de los hechos. Los afectados piden la ayuda de cualquier persona de buena voluntad y sobre todo a la ‘madre de las capas más vulnerables”, la Primera Dama, doña Constancia Mangué, y al Vicepresidente.