Ha fallecido en el hospital la paz de Malabo Divina Otugu Mbá, la niña que el Vicepresidente entregó 30 millones XAF para costear su tratamiento médico en Dubái cuando tenía unos 17 meses.
La pequeña, actualmente con 2 años, tenía una enfermedad renal crónica. Sus riñones se colapsaron y necesitaba un trasplante de riñón de emergencia para salvar su vida.
El pasado mes de agosto la tía de la pequeña emprendió una campaña en las redes sociales para recaudar fondos para que pueda pagar la cuenta existente ya en un hospital de Dubái donde estaba ingresada la pequeña y poder seguir con la diálisis 4 veces a la semana que necesitaba la niña, además del pago los medicamentos y la dieta especial que la impusieron hasta que tenga un donante adecuado.
En su hospitalizacion en Dubái, la familia aseguró que se necesitaba un total de 50.000 euros ( equivalente a unos 32 millones XAF) para su operación. Algo que suscitó la atención del Vicepresidente Teodoro Nguema Obiang Mangue y donó a la familia el 31 de agosto la cantidad 30 millones XAF para que los gastos hospitalarios de la pequeña Yanira, como se la llamaba en casa.
Según fuentes familiares, aterrizaron con la niña ayer en la ciudad de Malabo para tramitar su visado para proseguir con su tratamiento en el Reino de España.
Una vez en Malabo, la niña fue trasladada ayer también al hospital la Paz de Malabo y ahí ha fallecido.