Las historias de robo se registran cada vez más en la ciudad de Malabo, pero la que es noticia de este artículo es insólita al tratarse de un supuesto ladrón que ha sido descubierto por su vecina debajo de su cama en el barrio Fistown de Malabo.
La víctima al principio pensó que era un perro del barrio que se había colado bajo su cama porque ladraba, pero al coger una escoba y pensar en expulsar al perro pasando la escoba debajo de la cama, dejó de ladrar y de moverse. La mujer y sus hijas tuvieron que levantar la cama y para su sorpresa quien pasó la noche ahí con ella fue su vecino Elvis Chao Malabo de 37 años de edad, Natural de Belebu Balacha.
La víctima, que es extranjera, ha declarado que lleva sufriendo robos desde hace tiempo y que ya habría perdido alrededor de 4 millones XAF en estos casos. Además, asegura que no se imaginaba que su vecino sería el autor de tales robos.
Según el reportero Miguel Osa del programa Matinales de Televisión Guinea Ecuatorial, quien estuvo donde se dio el hecho, ha comentado que Elvis dice que no entiende ni encuentra explicación a lo que le ha pasado.
Otra vecina del barrio ha declarado que la víctima llamó en su país de origen para que hagan rituales tradicionales a la persona que siempre viene a robarla, y piensa que que por eso se le ha encontrado al vecino con la mano en la masa.
Elvis Chao Malabo presta servicio de taxi y algunos vecinos aseguran que es un buen vecino, por lo que los vecino están totalmente sorprendidos al saber que es el que robaba supuestamente a su vecino. De hecho, piden la Policía Nacional visite más Basupu Fistown, porque la delincuencia ha crecido con el tiempo en este lugar.