Este pasado lunes Nicasia Cámara Mabanja fue trasladada de Annobon a la ciudad de Malabo para recibir atención medica por los machetazos que recibió de parte de su expareja con quien tiene cinco hijos.
Como habíamos informado en este medio, la mujer fue macheteada en Annobón por su expareja con quien tiene cinco hijos. Además de ella, también el hombre hirió a otro vecino que intentaba mediar en este caso. Y lo raro del caso fue que el supuesto agresor se apuñaló a sí mismo en el abdomen.Por las heridas sufridas por la víctima, las autoridades provinciales de Annobón decidieron trasladarla a Malabo para ser tratada.
La víctima cuenta que nada más llegar a Malabo la llevaron al hospital la Paz de Sipopo, lugar donde ha sido sometida a varios estudios y pruebas.Entres los estudios realizados a la víctima se ha sabido que tiene el brazo fracturado y que por fortuna no tiene roto el hueso que cubre el craneo. No obstante, está pendiente que se la haga más estudios.
Durante la entrevista realizada por un equipo de esta mesa redacción que se ha acercado para conocer detalles sobre su situación, Nicasia ha agradecido al Gobierno por responder de manera inmediata a su caso y por cubrir todos sus gastos médicos.
“Todos los gastos corren a cuenta del gobierno, doy gracias por todo lo que hacen por mí. No obstante, sigo necesitando más ayuda, no traje ropa, por la emergencia vine prácticamente sin nada”, comentó Cámara Mabanja.
En el caso de su expareja y los motivos que le llevaron a cometer tal acto, ella explica que le dejó justo por lo violento que es.Además, la mujer explica que tenía un terreno donde el hombre ha construido la casa que comparte actualmente con los niños que tienen en común, y en la separación su expareja quiso sacarle de la casa, pero el Ministerio de Asuntos Sociales e Igualdad de Género no lo permitió.
Nicasia se encuentra actualmente ingresada en el Hospital de Malabo y evoluciona favorablemente.