La inestabilidad de la corriente eléctrica que ha sufrido la parte continental del país en las pasadas semanas sigue siendo preocupante para el Gobierno a pesar de la resolución del problema técnico en la central hidroeléctrica de Djibloho que provocó este apagón.
Por esta razón, el Ministro de Electricidad y Energías Renovables Gervasio Engonga Mba ha mantenido un encuentro con los técnicos de la empresa china Sinohydro, encargada del mantenimiento de esta central hidroeléctrica.
En esta cita, los profesionales han señalado que el famoso apagón que dejó a toda la parte continental sin electricidad fue un accidente, aunque hasta el momento se siguen produciendo fluctuaciones en las unidades del lugar. Por ahora, no se sabe con precisión si esta situación ya está resuelta, pero han dado a conocer que hace poco la central experimentó otros problemas técnicos en las turbinas, aunque han asegurado que están trabajando en su rápida resolución.
No obstante, el ministro Engonga Mba ha reiterado la indignación del Gobierno por la negligencia de esta empresa de mantenimiento pese a los esfuerzos que realiza la cartera que dirige para mantener estable el fluido eléctrico en el país. En otro momento de la cita, también se ha dirigido a todo el personal de esta central hidroeléctrica de Djibloho para invitarles a trabajar con vocación para también seguir creciendo profesionalmente.