Como si de una película de ciencia ficción se tratara, pero lo que se sabe hasta ahora es que el Ministerio de Obras Publicas, Viviendas y Urbanismo busca las llaves de las viviendas sociales ubicadas en Basupu del Oeste para poder distribuirlas a la población.
Estas viviendas presentan ahora mismo un estado de abandono total con maleza hasta los techos y alrededores, todo ello porque nadie habita todavía en ellas.
Hace dos años que el Presidente de la República inauguró estas viviendas y ayer miércoles día 10 de enero en una inspección realizada por el viceministro de obras públicas Pascual Ondo Nsue Eyang se ha sabido que todavía no han sido distribuidas.
Ésto no es lo que más llama la atención en este caso, sino el hecho de que tanto el ayuntamiento de esta localidad, ENPIGE y Geproyectos niegan tener en su poder las llaves de estas viviendas.
¿Quién tiene en su poder dichas llaves?. A falta de llaves, el viceministro de Obras Publicas Pascual Ondo Nsue Eyang ha instruido a la alcaldesa de esta localidad de Basupu del oeste que adecente el lugar y ha asegurado que en un plazo no superior a 5 días se procederá a la distribución de estas viviendas “estén las llaves donde estén y las tenga quien sea”, acentuó el viceministro.
La alcaldesa de esta localidad por su parte ha indicado que “todavía no tenemos las llaves. La empresa ejecutora dice que las llaves ya están en manos de ENPIGE”, a lo que el responsable de esta entidad (ENPIGE ) ha preguntado a la alcaldesa: “¿la empresa puede asegurar que llamaron a uno de ENPIGE?”. Un caos total.
De todos modos, Ondo Nsue Eyang ha terminado su inspección, señalando que volverá a inspeccionar el lugar, vivienda por vivienda.