A partir de hoy 26 de agosto 2022 queda suspendida la cuarentena hotelera obligatoria en todo enel ámbito nacional. Así lo ha dejado claro el Ministerio de Sanidad y Bienestar Social en una orden ministerial firmada ayer 25 de agosto por el Ministro tutor Vicente Nsue Milang.
Esta misma orden ministerial suspende la retención de los pasaportes de los viajeros en los puntos de entrada al país, ya sea para los residentes como los no residentes y se relaja la exigencia del test PCR antígeno a los viajeros con destino hacia los países que no exigen esta prueba en la entrada.
La situación actual de la pandemia en Guinea Ecuatorial y el alto índice global de vacunación de la población mundial y la pérdida de la fuerza de la letalidad del virus del Covid-19 en las personas lleva al Gobierno a tomar esta decisión con la finalidad de seguir abriendo el país en el marco de la recuperación económica frente a los estragos causados por la pandemia, según recoge la Orden Ministerial.
Después de casi dos años, los pasajeros procedentes de otros países podrán entrar en Guinea Ecuatorial sin la necesidad de verse sometidos a una cuarenta hotelera.