Se ha encontrado a un bebé recién nacido en uno de los lugares donde se vierte la basura en la ciudad de Bata, precisamente en el barrio Santa Cruz. La criatura todavía tiene el cordón umbilical. Uno de los vecinos del barrio es quien ha visto al bebé y junto a otros vecinos se han encargado de ponerlo limpio y deshacerse de las hormigas que ya cubrían el cuerpo del niño.
Afortunadamente, el pequeño se encuentra con vida, pero se desconoce el estado de salud en el que se encuentra, ya que no se conoce cuánto tiempo ha permanecido en el basurero, tampoco los médicos han dicho nada todavía sobre su estado de salud.
Los vecinos se han encargado de llevar al recién nacido al hospital regional de Bata después de haberlo encontrado. Hasta este momento no se ha podido dar con el paradero de los padres ni saber con certeza dónde la tuvo su madre. Y según los presentes, tampoco se sospecha que fuese alguien de la localidad.
Este es otro caso más de lo que va de este año en cuanto a la recogida de un bebé en un vertedero, ya sea en la ciudad de Bata como de Malabo, algo que preocupa a la población y a las autoridades del país. La buena noticia es que el bebé se encuentra con vida y cuando nos llegue más información relacionada al caso se publicará oportunamente.