En la jornada de este pasado lunes, día 19 de agosto, el Vicepresidente de la República de Guinea Ecuatorial, Teodoro Nguema Obiang Mangue, ha mostrado su preocupación al Director de SEGESA, Daniel Nguema Minang, por la situación de la falta de alumbrado público que se registra en algunos tramos de las vías públicas de todo el ámbito nacional.
Esta falta de alumbrado público para el Vicepresidente de la República es una de las cosas que facilita la delincuencia y el vandalismo. Por ello, ha insistido en que las ciudades y localidades nacionales deben estar bien iluminadas, con un alumbrado público constante.
Es así que Nguema Obiang Mangue ha pedido al Director General de SEGESA de formar una comisión que estudie la causa de este problema para que se resuelva de manera inmediata. Esta comisión se encargará de estudiar y analizar propuestas de actualización, perfección y el mantenimiento de las instalaciones eléctricas, con la finalidad de garantizar el suministro continuo del fluido eléctrico en toda la geografía nacional, a fin de permitir el suministro de electricidad en el alumbrado público de todo el país.
El Ejecutivo de Malabo es consciente de las inversiores realizadas en este sector para la ejecución del proyecto “Electricidad para todos”, lo que implica que el país no debería seguir arrastrando estos problemas “básicos”.