InicioSociedadSe lanza el Programa de Fortalecimiento del Servicio de Extensión e Investigación...

Se lanza el Programa de Fortalecimiento del Servicio de Extensión e Investigación Agraria en Guinea Ecuatorial

Además de este programa, también el Gobierno y la FAO han lanzado el Proyecto sobre la Encuesta Nacional Agraria. Todo ello tras la finalización de la ARC32 desarrollada en Sipopo, Guinea Ecuatorial

En la jornada del viernes 15 de abril, la Ministra ecuatoguineana de Agricultura, Ganadería, Bosques y Medio Ambiente Francisca Eneme Efua y el Director General de la FAO Qu Dongyu han llevado a cabo en el distrito de Baney el acto de lanzamiento del Programa de Fortalecimiento del Servicio de Extensión e Investigación Agraria en nuestro país Guinea Ecuatorial. Al mismo tiempo, también han presidido en el mismo lugar la ceremonia de lanzamiento de la encuesta nacional agrícola.

Ambas personalidades, quienes estaban acompañados de miembros de sus respectivas instituciones, han tenido la ocasión de pronunciar algunas palabras por tal ocasión, donde la ministra ecuatoguineana ha agradecido el apoyo de la FAO y mostrado el compromiso del gobierno de país en seguir apoyando iniciativas tendentes a acabar con el hambre, además de asegurar que se sigue adelante con algunos proyectos relacionados como el Proyecto Nacional de Seguridad Alimentaria, entre otros.

El Director General de la FAO también se ha expresado en la misma línea sobre la búsqueda para erradicar el hambre en el mundo y ha puesto de manifiesto la necesidad de que la información sea correcta y responda a la realidad para facilitar la ayuda de su institución en el marco de los proyectos lanzados, un discurso que ha pronunciado, al igual que la ministra Efua Eneme, delante de los agricultores que trabajaran algunas de las 10 parcelas reservadas al Proyecto de Fortalecimiento del Servicio de Extensión e Investigación Agraria en Guinea Ecuatorial.

Las delegaciones de las dos partes, Guinea Ecuatorial y FAO, tras el corte simbólico de la cinta que indicaba el lanzamiento de los dos proyectos, han tenido la ocasión de visitar las 10 parcelas antes indicadas para vivir de cerca los avances realizados en ellas.

Estos proyectos han sido lanzados aprovechando la presencia en el país del director general de la FAO Qu Dongyu y su séquito, tras la culminación de la 32 Sesión de la Conferencia Regional de la FAO para África realizada en Sipopo, Guinea Ecuatorial, del 11 al 14 de abril.

Benjamin Engonga Ngui Eyang
Benjamin Engonga Ngui Eyang
Periodista y Redactor en la Revista Real Equatorial Guinea

Últimas Noticias

Obiang Nguema Mbasogo, reelegido Presidente de Guinea Ecuatorial para los próximos 7 años

El Candidato del Partido Democrático de Guinea Ecuatorial (PDGE)...

Las obras de construcción del Hotel Annobón y la fábrica de atún finalizarán en marzo de 2023

Después de que el Vicepresidente de la República de...

Victoria aplastante del PDGE en todos los distritos

En la mañana de este sábado, 26 de noviembre,...

Insólito: Aparece una enorme serpiente en una de las cintas de recogida de equipajes del aeropuerto de Malabo

A últimas horas de la tarde de ayer viernes...

Ceiba Grupo en el paquete de las empresas públicas a privatizar en Guinea Ecuatorial

Durante la reunión mantenida por el Vicepresidente de la...

Guinea Ecuatorial consigue tres premios en el evento tecnológico UNESCO Hackathon India-África

Jóvenes Ecuatoguineanos han participado por primera vez en el...
spot_img

Siguenos

4,530FansMe gusta
5,911SeguidoresSeguir
2,848SeguidoresSeguir
Contenido patrocinado