La Región Continental se quedó sin corriente eléctrica durante el pasado fin de semana y a día de hoy muchas localidades siguen a oscuras.
No obstante, al menos el 65% de las comunidades ya tiene corriente eléctrica, según han dado a conocer el Ministerio de Electricidad y Energías y la empresa SEGESA.
El apagón se produjo en la madrugada del pasado viernes, y habría sido causado por varios relés del módulo de excitación y campo magnético, gobernadores de los reguladores de velocidad, congelación del programa en la pantalla de regulación de excitación y la de panel de frenos y telemetría, apuntan los responsables de electricidad.
Ante esta situación preocupante, el ministerio y SEGESA movilizaron a los técnicos para estudiar esta situación y encontrar soluciones. Esta rápida reacción ha permitido la puesta en marcha de las unidades GS1 y GS4, que ya garantizan el suministro eléctrico a más de la mitad de la región, mientras se sigue trabajando para restablecer también las otras dos turbinas.
No obstante, el Gobierno ha trasladado su descontento a Sinohydro, empresa encargada del mantenimiento de la central hidroeléctrica de Djibloho, que suministra corriente eléctrica a toda la Región Continental. Así lo ha expresado el Vicepresidente de la República Teodoro Nguema Obiang Mangue en la cita mantenida este lunes 25 de marzo en el Palacio del Pueblo con los ministerios de Electricidad, Hacienda, Obras Públicas, Tesorería, así como Geproyectos y la propia empresa china Sinohydro.