La Sociedad de Electricidad de Guinea Ecuatorial (SEGESA) recibirá una auditoría tras no pagar de forma regular a sus empleados ni cumplir con sus obligaciones en cuanto a las cotizaciones a la seguridad social.
Es lo que se ha sabido de la reunión mantenida en el Palacio del Pueblo en la jornada de ayer con los responsables del sector de electricidad, donde también ha estado el director general de SEGESA Juan Lupercio Nsibi Omogo, así como el Delegado Nacional del Instituto de Seguridad Social (INSESO) Tomás Esono Ava, entre otros.
Esta auditoría a SEGESA cubrirá los últimos cinco años tras constatar “la mala gestión que están llevando” en esta empresa pública, según ha indicado en un mensaje el Vicepresidente de la República en su cuenta de Twitter y recogido también por su Gabinete de Prensa.
“Acabo de ordenar hacer una auditoría detallada a la empresa SEGESA para conocer el estado financiero y personal de los últimos 5 años; tras constatar la mala gestión que están llevando,el impago salarial a los empleados y la falta de pago a INSESO”, recoge el mensaje del Vicepresidente de la República Teodoro Nguema Obiang Mangué.
Además de la auditoría, el tema ha ido mucho más allá de esta actividad, ya que el Vicepresidente también ha asegurado que se privatizará SEGESA. “¡ Privatizaremos SEGESA!”, concluye el mensaje del Vicepresidente.