A principios de la semana en curso, los ministerios de seguridad y defensa nacional se reunieron con todos los efectivos de diferentes cuerpos del ejército para diseñar un plan especial a fin de garantizar el orden durante las fiestas de navidad y año nuevo.
La referente cita tuvo lugar en el cuartel Mañé Elá de Malabo, donde cada efectivo fue asignado a un determinado punto para cumplir la misión encomendada por sus superiores que es garantizar la seguridad de los ciudadanos dirante estas fiestas.
Se trata de una estrategia bien conocida que siempre ha dado buenos frutos para contrarrestar la potencial delincuencia que pudiera haber durante los festejos en nuestro país, sobre todo en las ciudades de Malabo y Bata.
Siempre en compañía y vestidos de ciudadanos normales, los efectivos en guardia ya están dando vueltas en los principales puntos estratégicos donde hay una notable concentración de personas, como ferias, bares, discotecas, entre otros.
Además, también garantizarán igualmente que los menores de edad no circulen solos a altas horas de la noche durante las presentes fiestas de navidad y año nuevo.