InicioSociedadTira y afloja entre las proveedoras de TV por cable y el...

Tira y afloja entre las proveedoras de TV por cable y el Ministerio de Información, Prensa y Radio

El Ministerio les tacha de incumplir la ley, mientras que ellas se quejan del proceder de los responsables de la ejecución del programa de adecentamiento de la ciudad de Malabo.

El programa de limpieza y adecentamiento de la ciudad de Malabo está causando algunas quejas en algunos sectores y pasando factura a algunos beneficiarios de ciertos servicios. En algunos barrios colindantes con el casco urbano, muchos de sus habitantes sufren actualmente el problema de la falta de canales de televisión por cable en sus casas por el programa trazado por el Ejecutivo de Malabo de eliminar el cableado aéreo en forma de “telarañas”, lo que obviamente hace que los clientes de las empresas proveedoras les llamen de vez en cuando por esta falta de canales.

En este sentido, en una reunión entre las empresas distribuidoras del servicio de canales de TV por cable en la capital de Guinea Ecuatorial con los directivos del Ministerio de Informacion, Prensa e Información, se ha planteado esta cuestión.

Representantes de las empresas distribuidoras de la señal de televisión por cable y algunos representantes de medios de comunicaciones digitales.

De acuerdo al representante de la empresa distribuidora Guinea Vista, se les tenía que haber notificado del hecho de que se va a desmantelar el cableado aéreo en algunas zonas de la capital del país, porque, según él, están desapareciendo y eso les crea problemas con la clientela.

«Se nos están cortando los cables. No quieren que nuestras instalaciones pasen por donde estan las de GETESA y SEGESA», afirmó el representante de Guinea Vista. En vista a este planteamiento, Filiberto Nseme Nsue Nchama, director general de la página Web Institucional del Gobierno, ha señalado que las empresas distribuidoras de canales estan infringiendo la ley, dado que entre estos últimos y las empresas GETESA y SEGESA no hay un acuerdo legal que les permita que su cableado pase por los postes de estas las empresas de electricidad y telecomunicaciones.
«Si no tienes un acuerdo con SEGESA, estás infringiendo una ley y es lo que estamos evitando. Si cada uno actúa a su manera este país será un desorden», aseguró.

Por otra parte, David Monsuy, Director General de Prensa y Radio, también ha intentado aclarar aportar elementos esclarecedores sobre el asunto con las entidades distribuidoras. «El objetivo es que se eliminen los cables visibles en el centro de la ciudad. Evitar el cableado telaraña en los lugares visibles de la ciudad, porque dan mala imagen a la ciudad», concluyó.

Fernando Abeso Edu Mbuy
Fernando Abeso Edu Mbuy
Periodista y Redactor en la Revista Real Equatorial Guinea

Últimas Noticias

Ceiba Grupo en el paquete de las empresas públicas a privatizar en Guinea Ecuatorial

Durante la reunión mantenida por el Vicepresidente de la...

Guinea Ecuatorial consigue tres premios en el evento tecnológico UNESCO Hackathon India-África

Jóvenes Ecuatoguineanos han participado por primera vez en el...

El nuevo tratamiento para el VIH que se administra sólo seis veces al año

El medicamento está aprobado por Sanidad y financiado por...

Una primera jornada mala para las selecciones africanas en el Mundial Qatar 2022

Ninguna selección africana ha logrado vencer a su adversario...

Un grupo de militares intentó dar un golpe de Estado en Santo Tomé y Príncipe

Un grupo de militares habría intentado dar un golpe...

La gestión de puertos y aeropuertos otra vez sobre la mesa del Vicepresidente

El Vicepresidente de la República Teodoro Nguema Obiang Mangué...
spot_img

Siguenos

4,530FansMe gusta
5,911SeguidoresSeguir
2,838SeguidoresSeguir
Contenido patrocinado