Con el objetivo de saber si las empresas de mantenimiento cumplen con sus obligaciones contractuales en función con el monto que le paga el Estado, Tomy Mba Obono, Director General de Servicios de Mantenimiento y Conservación de Inmuebles propiedad del Estado, ha hecho una visita en la Sala de Conferencias, Complejo Administrativo y el Ayuntamiento del distrito de Baney.
Para la efectividad de esta visita, Mbá Obono se ha reunido con el Delegado de Gobierno de esta localidad Fernando Engonga Ntutumu Nchama, quien ha informado al director general que “aquí no hay mantenimiento, tampoco hay limpieza, porque dos mozas no pueden limpiar todo este edificio. El edificio está en ruinas a pesar de lo que les pagan”, indicó el Delegado de Gobierno en relación al edificio que alberga las oficinas de la Delegación.
Visitando este edificio de la Delegación de Gobierno, la comitiva se ha dado cuenta de las anomalías que presenta, dado que han podido observar que algunas puertas están en mal estado y otras para abrirlas o cerrarlas se tiene que usar la fuerza. Además, el tejado de algunas oficinas, incluyendo la del Delegado, ya tiene orificios que hacen que el agua caiga en ellas cuando llueve. “Cuando llueve todo esto se llena de agua, por esto ya no puedo entrar en mi despacho para trabajar. En las paredes el agua está bajando”, describió el Delegado Distrital de Baney.
Trasladándose a la Casa Consistorial, la comitiva que encabeza Tomy Mbá Obono no ha podido entrar en ella, dado que el Alcalde no estaba, pero han visitado los alrededores de este inmueble. Tanto el patio como los muros del edificio están cubiertos de maleza y algunas paredes llenas moho. Todo ello ha hecho que el Director General concluya en esta visita que “los inmuebles están completamente en ruinas y la empresa se nota que no realiza sus obligaciones”, aseguró.
Atendiendo a la realidad observada, el próximo lunes el Director General se reunirá con el representante de la empresa encargada del mantenimiento de estos edificios para que le den las correspondientes explicaciones sobre la situación de los mismos.