La investigando del caso de la joven que declaró haber perdido a su bebé en el hospital de Sampaka después de haber dado a luz sigue abierto. El caso ha llegado a la jueza de familia y tutelar de menores de Malabo, quien junto a la fiscal de este juzgado han continuado con las prácticas de diligencias.
De hecho, este pasado viernes 19 de abril la fiscal Daría Oyana ha conversado con Samuel Oke Ndong, Director Gerente Adjunto del hospital de Sampaka, quien ha asegurado que este hospital ni cuenta con un paritorio ni existe registro de ingreso de la joven en las fechas que alega.
«El cuaderno que ella presenta reconoce que estuvo embarazada, pero la única consulta era cuando el embarazo tenía ocho semanas. Después de este tiempo ya nadie sabe, porque el cuaderno está completamente vacío. Pues, indagando un poco más, ella dijo que parió en Sampaka y nos hemos acercado al hospital y hemos hablado con el Director Gerente. No tienen servicio de maternidad ni servicio de neonatología hasta el momento. Es un proyecto del hospital, pero hasta ahora no se ha ejecutado», ha indicado la fiscal.
La Fiscalía General mantiene abierta la investigación y la última confesión del responsable de la gerencia de este centro sanitario aporta valor añadido al caso. Para que se pueda esclarecer el paradero del bebé.