InicioSociedadUn hombre de 34 años es acusado de violar a una menor...

Un hombre de 34 años es acusado de violar a una menor de 12 años con la que planeaba casarse cuando cumpla 18 años

El hombre, quien dice ser Pastor, asegura que no se puede hablar de violación, ya que la tradición fang permite que cuides a una menor para luego casarse con ella cuando cumpla la mayoría de edad. La madre cree que las violaciones comenzaron desde diciembre de 2022.

Francisco Alogo Mba de 34 años de edad se encuentra recluido en la dependencias policiales de Malabo porque la madre de una menor de 12 años le ha denunciado por violación. Según la madre, el acusado viene abusando sexualmente de su niña desde diciembre del pasado año 2022.

La madre de la víctima ha dicho también que cuando ella ha intentado arreglar esta situación de forma pasiva, el supuesto violador nunca ha estado dispuesto a dialogar, la única respuesta que Alogo Mba le ha dado en todo este tiempo que el ha estado desaparecido es que él es Pastor y nunca tiene tiempo para hablar de tonterías como éstas.

Según Francisco Alogo Mba, no entiende por qué se habla de violación, ya que la tradición fang permite que un mayor pueda pretender a una menor y cuando ésta cumpla los 18 años se pueden casar.

Además, Alogo Mba, según informaciones de la Televisión Pública, ha dicho que considera que este caso no se debería tratar en la policía, sino más bien a nivel familiar, ya que la tradición fang te permite cuidar a una menor y en su mayoría de edad formalizar la relacion y ésta era su principal intención. “Yo no la tenía para gastarla, solo la quería cuidar y cuando ella va a tener 18 años yo podía ir a ver a sus padres”, declara el hombre, quien se encuentra detenido y será puesto a disposición judicial.

Amelia Santander Camarero
Amelia Santander Camarero
Periodista y Redactora en la Revista Real Equatorial Guinea