La Gendarmería Nacional ha detenido en Malabo a un joven por robar presuntamente en varias ocasiones material de oficina en los ministerios de Hacienda y Presupuestos, Asuntos Exteriores, Cooperación Internacional y Diáspora, así como en la sede del Senado en la ciudad de Malabo.
El detenido no niega los hechos por los que se le acusa, pero asegura que pasó a solicitar empleo y una audiencia en los ministerios de Hacienda y Asuntos Exteriores y de paso se encontró los objetos “a su suerte” y se hizo con ellos.
“La idea me surgió así de repente, no es que alguien me enseñó o me dijo algo, cuando fui al ministerio tampoco fui con la intención de robar. Entonces, cuando vi que estaba vacío y que no hay nadie, aproveché el tiempo. El primer día que fui al Ministerio de Hacienda fui para solicitar empleo y cuando fui al Ministerio de Asuntos Exteriores fui para solicitar audiencia a la viceministra, y cuando vi que no hay nadie aproveché en la sala para coger la pantalla”, aseguró.
Estos departamentos no son las únicas víctimas, ya que el joven confirma que también habría robado en el Senado.
“En el Senado, fuimos a un concierto, era un domingo en el Hotel 3 de Agosto, aproveché las puertas que estaban detrás y cogí las cosas”, dijo textualmente el joven en relación al robo que perpetró en la sede del Senado en Malabo, la cual se encuentra al lado del hotel mencionado.
Según la Gendarmería, el presunto ladrón pudo haberse pasado por un oficinista de los ministerios para hacerse con el material. No obstante, para este caso la investigación sigue abierta para esclarecer todos los hechos.