Los efectivos de la comisaría de Bata en su sección judicial han conducido este pasado martes 7 de enero ante el juez a un joven de 24 años de nombre Rufino Nguema, quien está acusado por un presunto delito de asesinato.
El incidente ocurrió en Bata, concretamente en el consejo de poblado de Mikom, donde el joven supuestamente mató a su compadre durante una pelea que tuvieron.
Según el detenido, él fue a vender hierros, ya que es herrero. Una vez terminar, se fue conjuntamente con los demás a Mikom a relajarse y ahí se encontró con su compadre y comenzaron a beber juntos. La camarera del bar, al ver su estado de embriaguez, “se le ocurrió la idea de despacharnos, a lo que Rufino preguntó a su compadre que ¿cómo es posible que la camarera nos trate de esta manera, a pesar de que es ella la que necesita tener venta?, a lo que me respondió respondió: “fuera de mi vista, además si vuelve a replicar te golpeo”, asegura el joven.
De ahí comenzó la pelea y durante la misma , Rufino Nguema, al constatar que el hombre era mayor y que podía hacerle mucho daño, cogió una correa y la golpeó en la cabeza, lo que acabó con la vida de su compadre.