Se encuentran detenidos en la Gendarmería miembros de grupos vandálicos de Alcaide y Marina de Malabo, quienes a consecuencia de un ajuste de cuentas llevan tiempo agrediendo a los vecinos del barrio de la banda rival
El conflicto surge durante una fiesta de cumpleaños de un miembro del grupo de Alcaide. En el cumpleaños estaban invitados los de Marina. Cuando durante la fiesta un miembro del grupo de Marina golpeó a uno de Alcaide por una supuesta falta de respeto por reírse de él, por lo que los demás miembros del grupo de Alcaide comenzaron a pegarse con los de Marina.
A partir de entonces, se ha convertido en un ajuste de cuentas entre bandas, donde cada vez que los de Marina se iban a Alcaide era para combatir a machetazos con el otro grupo y viceversa. Y aparte de eso, los vecinos de Alcaide y Marina han reportado numerosos casos de allanamientos de moradas, donde los agresores, aprovechando los momentos de confrontación en las calles, ingresaban de forma violenta en las viviendas para robar objetos de valor y dinero en efectivo.
Hasta ahora sigue el ajuste de cuentas y desafortunadamente todos los miembros de las dos bandas no están detenidos. Además, según se ha explicado, no se ha podido recuperar ni el 80 % de todo lo robado por las dos bandas.