Mucho se ha venido hablando y alertando a la población sobre las estafas en las redes sociales. En esta mesa de redacción ha llegado un caso más.
Se trata de una joven ecuatoguineana que, según cuenta, fue estafada por amor a una persona que conoció en las redes sociales y que estaban en contacto, pero que después consiguió estafarla una suma económica de 1.500.000 XAF.
La víctima cuenta que la contactó el señor con el pretexto de que está buscando una mujer seria para casarse con ella. Además, se propuso ayudarla a viajar hasta Europa donde los dos empezarían una nueva vida, algo que coincidió que la víctima estaba planeando ir al extranjero para continuar con sus estudios.
Como ya va siendo costumbre en las estafas en redes sociales, el señor la dijo que la enviaría un paquete con dinero dentro y productos para que la víctima pueda emprender un negocio y poder hacer toda la tramitación que se exige para viajar a Europa a encontrarse con él, pero que para acceder al paquete ella debía pagar un dinero a un contacto que supuestamente vive en Camerún. La víctima hizo el envío de dinero y el supuesto estafador la envió una carta de solicitud falsa. Más tarde ya no supo nada más de él.
Se alerta a la población que tenga mucha precaución en estas situaciones. Este ha sido solo un caso más de los tantos que se registra en el país.