La ciudadana ecuatoguineana que responde con el nombre de Hermelinda ha denunciado en el programa “Vivencias” de la TVGE de una posible apropiación de una propiedad de su madre de parte del Pastor Stanley de la Iglesia Redimida Cristiana de Dios.
Según explica Hermelinda, en el año 2016 su madre se puso enferma y la diagnosticaron Glaucoma y Cataratas. Pues bien, después de la operación en Túnez, costeada por la Primera Dama de la Nación, su madre perdió totalmente la vista. Por lo que, regresa a Guinea Ecuatorial donde el Pastor Stanley de la Iglesia Redimida de Dios la profetizó que Dios le ha revelado que para que recupere la vista tenía que hacer un sacrificio. “Pensábamos que iba a ser dinero o ayuno. El Pastor no definió el sacrificio”, señaló la mujer.
Después de que Hermelinda se divorció, se fue a vivir en el barrio Siale donde vive su madre para reorganizar su vida, según asegura. Nada más instalarse, ella preguntó al Pastor si él paga donde tiene la Iglesia y “me respondió tajantemente que tu madre me lo ha dado”. Algo que sorprendió a la mujer, ya que matizó que “nuestra madre no nos dijo nada, por lo que no nos consta. De hecho, le dije que cierre la iglesia hasta que me traiga el documento, no volvería a abrir. Lo cual molestó a los de la iglesia y vinieron a pelear conmigo”, indicó la mujer.
Tras este suceso, las partes se trasladaron a la Gendarmería. En las dependencias de la Gendarmería obra un documento donde al parecer su madre sí cedió la propiedad de la vivienda al pastor, pero la mujer dice que no puede ser posible porque en aquellas fechas su madre ya no estaba en sí y no es vinculante.
“El documento que vi es un documento del año 2019 que tiene una firma que está boca abajo. No hay testigos, ninguno de sus hijos lo sabía. O sea manipularon a una persona discapacitada”, continúa diciendo la mujer.
Además de estas observaciones de Hermelinda en el documento que obra en la Gendarmería, ella se plantea dos cuestiones. “Mi madre se quedó ciega en 2016 y el documento que vi es del 2019, quiero saber ¿cómo ella pudo firmarlo y dónde?”. Además, la mujer no entiene la actuación de la Gendarmería en este caso. “Yo pensaba que la Gendarmería iba a investigar y me han dicho que ella ha donado esta propiedad”, aseguró.
La mujer apareció en este programa televisivo con signos de haber sufrido agresión, pero los hechos que cuenta todavía no han recibido la respuesta por parte de la iglesia en cuestión, por lo que esperamos que seguramente los fieles y el pastor de la iglesia tendrán algo que decir al respecto.