La Gendarmería Nacional tiene recluida en la ciudad de Bata a la ciudadana Casilda Okomo, a quien se le acusa de corrupción y tráfico de influencias.
Por una parte, la detenida habría cobrado durante los últimos 5 años una suma de aproximadamente 18 millones XAF en el ministerio de Defensa, pero sin trabajar, a pesar de poseer un nombramiento, después de que la misma solicitara impartir clases de inglés en la escuela naval.
“Realmente no sabría decir cómo llega mi nombre en la nómina, pero lo que yo puedo certificar es que hice una solicitud, porque yo he estudiado inglés. En la escuela naval se imparte inglés, por eso hice una solicitud para impartir las clases de inglés ahí. Cuando se manda la solicitud en el Ministerio de Defensa me notifican que el nombramiento ya estaba autorizado, desde este momento no pude impartir las clases porque tenía al niño muy enfermo y tenía que evacuarle al Reino de España”, señaló la mujer.
Por otra parte, también habría cobrado durante el mismo periodo de tiempo al menos 10. 500.000 XAF en el Ministerio de Educación y Enseñanza Universitaria, aunque la recluida ha asegurado que cuando viajó con su niño a España poseía un permiso de este departamento.
“El tiempo que he estado aquí he estado trabajando en Educación, tengo un permiso de Educación, yo creo que lo que aquí me compete o por lo que me tienen recluida es por lo de Defensa, ni educación ni SEGESA no me pueden decir nada”, aseguró.
No obstante, la brigada judicial sigue realizando investigaciones respecto a este caso. Por de momento, se sospecha que Casilda Okomo habría actuado en complicidad con su suegra y su cuñada, según ha avanzado Asonga TV. Las tres poseen una medalla de plata del Ministerio de Defensa.