Inicio Blog

Nace en Bata una niña con malformaciones en las extremidades y sus padres piden ayuda para poder operarla

0

Lamentable suceso ha tenido que vivir dos jóvenes en la ciudad de Bata el pasado 7 de marzo, justo cuando se cumplía un año del siniestro de las explosiones del cuartel militar de intervención rápida de Nkoantoma. Se trata del nacimiento de una bebé que presenta malformaciones en las extremidades inferiores y en las superiores, las dos las tiene torcidas y además se aprecia un sólo dedo en cada una de las manos y los pies los tiene torcidos también con escasos dedos.

Los padres de la bebé, Monserrat Mayé de 20 años y José Mari bokung de 27 años, quienes también tienen otra niña de dos años, aseguran que esta no tiene ningún otro problema aparte de la malformación que presenta en las extremidades.

Según la madre Monserrat Mayé durante la conversación que ha tenido con un corresponsal de este medio, ha explicado que hacía los controles prenatales en el centro de salud La Libertad y que durante los 9 meses del embarazo sólo se hizo la ecografía una vez a los seis meses y los médicos no la informaron de esta situación. Según ella, todo parecía estar en orden.

Pues todo no estaba en orden, la niña ha nacido con estas malformaciones y necesita ser sometida ahora a varias operaciones para que al menos a la niña se la pueda corregir lo que sea posible, al menos los pies para que a la larga pudiera caminar u otra cosa. Y ellos, los padres, al ser estudiantes no pueden enfrentarse a esta situación, ya carecen de medios económicos incluso para sufragar las revisiones cada dos semanas que les recomendaron en el hospital.

Por lo tanto, la madre Monserrat Mayé y su novio José Mari piden ayuda tanto al gobierno como a los que pudieran ayudarles o solidarizarse con ellos para que al menos puedan operar a la niña de los pies. Y por si alguien quisiera ponerse en contacto con ellos puede hacer al número de teléfono +240 222 411 004.

Insólito: Aparece una enorme serpiente en una de las cintas de recogida de equipajes del aeropuerto de Malabo

0

A últimas horas de la tarde de ayer viernes 25 de noviembre ha sucedido un hecho insólito en el aeropuerto internacional de Malabo al aparecer dentro de la cinta transportadora de equipajes una serpiente viva.

Cuando ya no había maleta sobre la cinta, se empezó a visualizar algo raro dentro de esta cinta donde los pasajeros a la llegada recogen sus equipajes. Minutos después empezó a moverse y todo indicaba que se trataba efectivamente de una boa. Se alertó a la policía y hubo después una gran espectación en lugar que se llenó inmediatamente de gente, entre pasajeros, operarios del aeropuerto y agentes de la policía y seguridad aeroportuaria.

La policía tuvo que ingeniárselas para sacar a esta serpiente dentro de la cinta y acabar con su vida. Muy pronto se han hecho virales imágenes y videos del hecho. Y afortunadamente todo ha acabado bien, al menos para las personas que trabajan en el lugar, ya que ninguna ha sufrido daño alguno por parte de la serpiente.

Ceiba Grupo en el paquete de las empresas públicas a privatizar en Guinea Ecuatorial

    0

    Durante la reunión mantenida por el Vicepresidente de la República Teodoro Nguema Obiang Mangué el jueves en el Palacio del Pueblo con el Ministro de Aviación Civil Norberto Bartolomé Monsuy Meñe Andeme, acompañado del director general de transporte aéreo y relaciones internacionales de este departamento ministeral Pedro Óscar Mbá Edjang, se abordó, entre otros temas, el aspecto de la privatización del Grupo Ceiba que incluye a empresas como Ceiba Intercontinental, Ceiba Aeropuertos o HANGESA.

    Esta propuesta de privatización del Grupo Ceiba se pone sobre la mesa después de que “sólo esté generando pérdidas constantes al Estado”, ha reconocido Nguema Obiang Mangué en un mensaje publicado en su cuenta oficial de Twitter, horas después de reunirse con altos funcionarios del Ministerio de Aviación Civil.

    “Estoy convencido de que ha llegado el momento de privatizarlo”, proseguía diciendo Nguema Obiang Mangué en su mensaje. Un objetivo que persigue “recuperar y rentabilizar este activo del país”, indicaba el Vicepresidente.

    Para ello, ha asegurado querer “lanzar una licitación internacional” para buscar mecanismos tendentes a rentabilizar esta empresa pública que “desde hace más de 10 años sólo está generando pérdidas constantes al Estado”, puntualizaba Nguema Obiang Mangué.

    La fecha de inicio para dicha licitación internacional no se ha precisado ni sus modalidades, pero el Ejecutivo de Malabo parece estar decidido a privatizar una de las empresas públicas más importantes del país en términos de activos.

    Guinea Ecuatorial consigue tres premios en el evento tecnológico UNESCO Hackathon India-África

    0

    Jóvenes Ecuatoguineanos han participado por primera vez en el evento tecnológico internacional UNESCO Hackathon India-África que se ha desarrollado en la República de la India, donde han conseguido hacerse con un total de tres premios en este concurso.

    Guinea Ecuatorial ha contado con un total de 16 jóvenes en este evento, seleccionados por GITGE y procedentes de la Universidad Nacional de Guinea Ecuatorial (UNGE) y la Universidad Afroamericana de África Central (AAUCA). Estos jóvenes han desarrollado sus capacidades de pensar en soluciones tecnológicas para los retos mundiales en sólo 36 horas de competición.

    En este evento, que se ha desarrollado también en honor a la independencia de India, ha agrupado a 25 países africanos, entre ellos Guinea Ecuatorial, y otros países del mundo, formando un total de 70 equipos.

    Con la ayuda de GITGE, a través de su programa Teg Campus, la visibilidad del país a nivel del desarrollo del conocimiento en el campo de las nuevas tecnologías está creciendo cada vez más, si se tiene en cuanta que este ente fue designado como Agencia Nodal del Hackathon India-África y el encargado de seleccionar a los jóvenes que han participado en este evento en representación de Guinea Ecuatorial.

    Esta selección fue realizada por GITGE a través de concursos nacionales de Hackathon realizados en Bata, Oyala y Bata, y donde participaron estudiantes de las universidades antes citadas que aspiran a ser también participantes de la LabZone del Teg Campus 2022 que se realizará del 16 al 21 de diciembre. Y gracias a ello, estos jóvenes han podido traer al país tres premios en este concurso internacional UNESCO Hackathon India-África que les ha ofrecido además una oportunidad única para colaborar y desarrollar soluciones basadas en las TICs, además de ayudar a los participantes a desarrollar habilidades de ingeniería avanzadas y a crear empresas emergentes basadas en la tecnología. Esto  permitirá que los participantes afronten los desafíos globales actuales y contribuyan a la independencia económica de sus naciones.

    El nuevo tratamiento para el VIH que se administra sólo seis veces al año

    0

    El medicamento está aprobado por Sanidad y financiado por la Seguridad Social.

    El nuevo tratamiento sustituye una pastilla diaria por una inyección cada dos meses

    A partir del próximo 1 de diciembre, los pacientes con VIH van a poder disponer de una alternativa mucho más cómoda que los tratamientos actuales, que se toman en forma de una a tres pastillas diarias.

    Se trata pues de la primera terapia antirretroviral de acción prolongada inyectable una vez cada dos meses.
    El tratamiento, como sucede con los actuales, deberá administrarse durante toda la vida del paciente.

    Apto para el 90% de los pacientes

    El fármaco se ha desarrollado a través de una colaboración entre las compañías farmacéuticas ViiV Healthcare y Janssen, y esta compuesto por los principios activos cabotegravir y rilpivirina. Es, por tanto, de efecto antirretroviral. Se administra cada dos meses de manera intramuscular, y es el primero de su tipo que no se administra por vía oral y diariamente.

    Aunque no es para todos los pacientes (para tomarlo debe esperarse a tener una carga vírica indetectable, por lo que no es apropiado en pacientes recién contagiados) sí para una gran mayoría: a día de hoy, hasta el 90% de los pacientes con VIH tienen carga vírica suprimida.

    Es un tratamiento autorizado por el Ministerio de Sanidad, y está por tanto financiado por la Seguridad Social. Además, los fabricantes señalan que la diferencia de coste es muy pequeña.

    Nanocristales y liberación prolongada

    La acción prolongada del medicamento se basa en un mecanismo de acción a base de nanopartículas o nanocristales que permiten la liberación gradual en el organismo.

    Los ensayos clínicos que han permitido su desarrollo, algunos de los cuales han estado en marcha durante más de cinco años, han contado con la participación de 4.000 voluntarios y en ellos España ha participado de manera activa: más de 650 de esos pacientes se reclutaron en nuestro país (la mitad de todos los europeos) y 44 centros españoles han colaborado. En España, se calcula que actualmente más de 151.000 personas viven con la enfermedad vírica.

    Una primera jornada mala para las selecciones africanas en el Mundial Qatar 2022

    0

    Ninguna selección africana ha logrado vencer a su adversario en la primera jornada del Mundial de Fútbol de Qatar 2022. Entre las cinco selecciones que disputan el campeonato y que representan a África solo dos ( Túnez y Marruecos) han podido conseguir empatar sus respectivos partidos y lograr al menos puntuar. El resto de selecciones africanas ( Senegal, Ghana y Camerún) han saldado sus partidos con derrotas

    Entre la derrotas, la actual campeona de África, Senegal, fue la primera en caer ante Países Bajos con un marcador de dos goles a cero a favor de la selección europea. Un encuentro en el que se pudo notar la ausencia del delantero senegalés Sadio Mané, algo que afectó mucho a los Leones de Terranga . En esta misma lista de se sumaron ayer Ghana y Camerún. Los ghaneses resistieron a la Portugal de Cristiano Ronaldo hasta llegar a marcar dos goles a los lusos, pero que no han sido suficientes para poder llevarse la victoria o al menos empatar. Así el partido ha terminado con una victoria de la selección portuguesa con un marcador de 3-2. Y la selección de Camerún, a pesar del buen fútbol hecho, tampoco pudo llevarse la victoria o empatar y perdió con un gol a cero a favor de Suiza y lo raro de esta derrota es que el gol de la victoria lo marcó Embolo, jugador de origen camerunés.

    Por otro lado, Túnez y Marruecos han sido las únicas selecciones africanas que no han sido derrotadas en esta primera jornada, tampoco han han podido llevarse los tres puntos en sus encuentros, solo han podido conseguir un punto cada una. Túnez, que se enfrentaba a Dinamarca, tuvo buenas ocasiones para abrir el marcador y no logró conseguirlo y el encuentro terminó igualado. La selección de Marruecos, que se enfrentaba a la Croacia de Modriç, tampoco pudo lograr la victoria y su partido terminó en empate.

    De esta manera las selecciones africanas han culminado sus primeros encuentros,m con dos empates y tres derrotas. Y lo preocupante es que entre los cinco encuentros que disputaron solo han podido lograr dos goles y los ha conseguido la selección de Ghana en su partido de ayer noche frente a Portugal.

    Es solo el comienzo, y aunque ha sido difícil para las selecciones africanas, esperamos que la segunda jornada de este Mundial de Fútbol de Qatar 2022 que empieza este viernes 25 de noviembre sea mucho mejor para África.

    Un grupo de militares intentó dar un golpe de Estado en Santo Tomé y Príncipe

    0

    Un grupo de militares habría intentado dar un golpe de Estado en Santo Tomé y Príncipe, informó Renascença que hace alusión a una fuente policial de este país vecino.

    Esta mañana, alrededor de las dos de la mañana, se escucharon disparos en las inmediaciones de la sede de Santo Tomé y Príncipe. “Cuatro hombres querían robar el cuartel y tomaron como rehén al oficial de día”, dijo una fuente, quien dijo que el ataque comenzó poco después de las 00:00 de hoy (misma hora de Lisboa).

    El asalto, dijo la misma fuente, fue “neutralizado alrededor de las 6:00 am”, con la detención de los elementos y ya se abrió un proceso de investigación.

    Según una fuente médica indicada por el mismo periódico Renacença, durante el ataque un hombre resultó gravemente herido debido a las agresiones, pero ya se recupera.

    La misma fuente agregó que los ladrones tenían entre 21 y 24 años y contaron con la ayuda de “algunos soldados internos, quienes les permitieron ingresar al cuartel”.

    Los informes de los residentes de Bairro Militar informan tiroteos y una explosión. Esta mañana se bloqueó el acceso al sitio.

    Según Rádio Nacional de Santo Tomé y Príncipe, la situación está controlada, no hay policías ni militares en las calles y las escuelas y los comercios funcionan con normalidad.

    La gestión de puertos y aeropuertos otra vez sobre la mesa del Vicepresidente

      0

      El Vicepresidente de la República Teodoro Nguema Obiang Mangué ha mantenido encuentros por separado con los responsables del Ministerio de Transportes, Correos y Telecomunicaciones, la Administración de Puertos, así como del Ministerio de Aviación Civil para abordar una vez más el tema de la gestión de los puertos y aeropuertos de Guinea Ecuatorial.

      En la reunión con las entidades públicas del sector portuario, Nguema Obiang Mangué e interlocutores han puesto sobre la mesa el estudio de las propuestas de gestión portuaria presentadas por las empresas Abudabi Port, de Arabia Saudita y Albayrak, de Turquía. Entre las propuestas recibidas por el Ejecutivo de Malabo, se asegura que se elegirán aquellas que satisfagan las expectativas de maximizar los beneficios económicos de estas instalaciones claves para la economía del país.

      Por otro lado, Nguema Obiang Mangue ha mantenido una sesión de trabajo con responsables del Ministerio de Aviación Civil, encabezados por su Ministro Norberto Bartolomé Monsuy Meñe Andeme, acompañado del Director General de Transporte Aéreo y Relaciones Internacionales de este departamento ministeral Pedro Óscar Mbá Edjang. El encuentro ha servido para analizar los avances realizados en la concesión de gestión en los aeropuertos de Guinea Ecuatorial como se abordó en reuniones anteriores. También se ha analizado la posibilidad de privatizar el Grupo Ceiba que integra, entre otras empresas, Ceiba Intercontinental, Ceiba Aeropuertos, Hangesa.

      Según recoge la página oficial de la Vicepresidencia, Nguema Obiang Mangué ha insistido a los convocados sobre la necesidad de que las empresas a contratar sirvan de puente para aumentar el flujo de mercancías en los puertos y aeropuertos de nuestro país.

      En estas sesiones de trabajo realizadas en la jornada del jueves 24 de noviembre en el Palacio del Pueblo en Malabo también han asistido Milagrosa Obono Angüe, Secretaria de Estado Encargada de la Tesorería, el segundo de a bordo de GEProyectos, así como Antonio Oburu, director general de Gepetrol.

      BEAC refuerza la seguridad de la nueva gama de billetes para hacer más difícil su falsificación

        0

        A partir del 15 de diciembre, los agentes económicos de la zona CEMAC comenzarán a utilizar nuevas denominaciones de 500F, 1000F, 2000F, 5000F y 10.000 F CFA para sus distintas transacciones. Si los valores nominales de la nueva gama denominada “BEAC Tipo 2020” no cambian en comparación con la de 2002, vale la pena señalar algunas innovaciones de todos modos. Tanto en cuanto a iconografía y tamaño, como en cuanto a seguridad.

        En cuanto a las imágenes visibles en los nuevos billetes, según el trabajo realizado por el Banco de los Estados de África Central (BEAC) dedicado a los billetes y monedas, se destaca una vez más el espíritu integrador de los Estados miembros de la CEMAC. De hecho, en su cara principal se pueden ver muchas imágenes emblemáticas de África y más particularmente de la subregión. Hay mapas del continente y de África Central, flores de tulipán de seis pétalos que representan a los seis Estados miembros de la Comunidad, el logotipo de la CEMAC, el edificio de los servicios centrales del BEAC, el Derby Moose, los primeros emblemas del BEAC. Todo esto visible en la espalda. En cuanto al frente, se da espacio a “poblaciones, recursos naturales y principales prioridades subregionales: la agricultura moderna, la salud, la educación, la protección del medio ambiente, la vegetación y la fauna”, indica el BEAC en su trabajo, explicando que “estos temas, elegidos en la continuidad de las anteriores gamas de billetes, marcan también la voluntad de los Estados miembros de ser plenamente en consonancia con el desarrollo general de las naciones”. Además, siempre con vistas a la integración, ahora se utilizan en las entradas los cuatro idiomas oficiales de la zona, a saber, francés, inglés, español y árabe. marcan también la voluntad de los Estados miembros de estar plenamente en consonancia con el desarrollo general de las naciones”. Además, siempre con vistas a la integración, ahora se utilizan en las entradas los cuatro idiomas oficiales de la zona, a saber, francés, inglés, español y árabe. marcan también la voluntad de los Estados miembros de estar plenamente en consonancia con el desarrollo general de las naciones”. Además, siempre con vistas a la integración, ahora se utilizan en las entradas los cuatro idiomas oficiales de la zona, a saber, francés, inglés, español y árabe.

        En cuanto al tamaño, los billetes crecen con su valor facial, para facilitar su almacenamiento. Habrá así tres anchos (65,70 y 74 mm) y cinco largos (125, 130, 135, 140 y 145 mm). También podemos ver que en las nuevas denominaciones, que son similares al Euro, los márgenes blancos han desaparecido. La otra innovación es la línea táctil para personas con discapacidad visual. En efecto, en una esquina de cada uno de los billetes, esta línea cuyo número aumenta según el valor de los billetes permite a esta categoría de personas reconocer los signos monetarios: una línea para el billete de 500 F, dos líneas para el billete de 1000 F, tres líneas para 2000F, cuatro líneas para 5000F y cinco líneas para 10,000F.

        En cuanto a la seguridad, los expertos dicen que para limitar los intentos de imitación más sofisticados, el BEAC se dedica desde 2010 a estudiar la evolución de la falsificación en el mundo. Y para contrarrestar esta tendencia, que afecta incluso a las monedas más fuertes del mundo, se han integrado alrededor de diez elementos de seguridad en las distintas denominaciones. Algunas comunes a todos los valores faciales, otras específicas a cada denominación. Entre estos letreros está el hilo de seguridad, “incrustado en el papel, marcado CEMAC a la luz del día y que muestra los colores del arco iris bajo la luz ultravioleta. Texto y estampados en relieve, número bicolor, hilos de ventanilla, miniletras y microletras son otros elementos que debe llevar el público en general para garantizar la veracidad de los billetes.

        Se detiene a un grupo de chicas en Sampaka por atemorizar a otras

        0

        La policía detiene a un grupo de tres chicas en la comunidad de vecinos de Sampaka en Malabo por cometer supuestamente actos vandálicos en esta localidad, causando daño y miedo a otras jóvenes de la misma comunidad.

        Según las declaraciones de las víctimas, las acusadas las amenazaban con diferentes objetos dañinos, tales como palos, botellas, cuchillos, entre otros. Además, aseguran que cuando esté grupo amenazaba a alguna cumplía también con lo dicho.

        Por las agresiones cometidas supuestamente por estas chicas, una joven de esta localidad de Sampaka lleva varios días sin poder irse al colegio por miedo a que se tope con ellas en algún lugar y la causen daño. “Desde el lunes no me voy a clase, una de las tres me dijo que va demostrarme en realidad quién es ella y de qué es capaz”, explicó una víctima.

        Las acusadas aseguran que han reaccionado así supuestamente por el comportamiento que adoptaron sus “amigas” víctimas en cuestión ante una de las acusadas, ya que, según las presuntas delincuentes, las víctimas fueron las primeras en abusar de su hermana.

        Por otro lado, las víctimas también aseguran que cuando una de las tres presuntas delincuentes intenta ligar con una chica, si no la acepta, las tres van contra ella y te agreden. “Todas vivíamos en un mismo barrio, un día una se acercó a mí para decirme que no ha venido arreglar nada conmigo, sino ha venido para pegarme. De hecho la dije que con ella no tengo nada que ver, su hermana es la que me dijo que la gustaba verme y la respondí que yo no soy lesbiana”, ha dicho otra víctima.

        Tras varias declaraciones, pronto la policía pondrá a todos los implicados en este caso a disposición judicial, acompañado de un informe de la comunidad de vecinos de Sampaka, el cual recogerá los presuntos actos delictivos que éstas han cometido en esta localidad.

        Una joven abandona a una recién nacida en Malabo por falta de apoyo del padre

        0

        El pasado 9 de noviembre, una joven de nombre Camila abandonó en la maternidad del Hospital General de Malabo a una recién nacida. Alega como motivo no tener posibilidades para hacerse cargo ella y apunta además que no recibe apoyo del padre de la recién nacida.

        “Hace mucho me abandonó con ellos. Estoy viviendo con mi hermano que me ayuda a cuidarles. De hecho tuve que dejarla al hospital, porque no podía”, manifestó.

        Según Camila, durante el proceso del embarazo nadie se dió cuenta que estuviera en cinta por miedo a que le impidan ejecutar su objetivo. “No lo dije a nadie, porque no iban a dejar que deje a la niña en el hospital”, explicó.

        Camila es madre de tres hijos, más la recién nacida. Por lo que, según confiesa, su intención era que otros se hicieran cargo de su bebé, recién nacida. “La he dejado en el primer día de vida, porque no tengo nada que darla, otros tres que tengo estoy luchando con ellos. Tampoco podía llevarla para echarla en un basurero”, indicó.

        Síguenos

        3,965FansMe gusta
        4,019SeguidoresSeguir
        2,836SeguidoresSeguir