InicioTechnologyEl INES Rey Malabo gana el primer concurso tecnológico interescolar de IDENTIC

El INES Rey Malabo gana el primer concurso tecnológico interescolar de IDENTIC

El Colegio Claret ha ganado el segundo puesto, mientras que el INES Bioko Norte se ha quedado en el tercer lugar. En este concurso han participado 10 centros educativos de Malabo y se ha realizado a través de GITGE Educa.

spot_img

El grupo de estudiantes del INES Rey Malabo ha ganado el primer concurso tecnológico interescolar organizado por la Fundación IDENTIC a través del proyecto GITGE Educa bajo el lema “Nuevas formas de aprender, Nuevas formas de enseñar”, donde han participado un total de 10 centros educativos de Malabo. Los centros Claret y Bioko Norte se han adjudicado el segundo y tercer puesto, respectivamente.

Se trata de una actividad organizada por IDENTIC con el objetivo de promover el desarrollo de capacidades, valores y actitudes favorables para el aprendizaje de las nuevas tecnologías, en la cual los estudiantes han utilizado diversas herramientas y conocimientos tecnológicos para mostrar sus destrezas.

En esta primera edición han participado estudiantes de entre 12 y 19 años, procedentes de centros de enseñanza secundaria y bachillerato. Se trata de los centros: Nostradamus, Bioko Norte, Rey Malabo, El Buen Pastor, Ewaiso Ipola, Santa Teresita, Bisila, Claret, Jesucristo Universal y San Juan, los cuales han puesto en evidencia sus avances y logros en el desarrollo de sus conocimientos y habilidades a través de las nuevas tecnologías.

Los organizadores, a través del uso de las nuevas tecnologías, han realizado varias preguntas a los participantes, la mayoría de ellas relacionadas con la historia y cultura de Guinea Ecuatorial. Y el grupo de ganadores se ha beneficiado de varios obsequios, entre ellos, unas tabletas por cada participante del grupo.

El evento ha sido patrocinado por GETESA, Fundación Martínez Hermanos y ECHO Sound, con la colaboración de UNICEF que ha ofrecido una charla de sensibilización sobre la importancia de la educación en los jóvenes y niños.

Desde el 2018, GITGE Educa ha creado un nuevo ecosistema escolar que permite que los docentes y estudiantes aprendan y colaboren en un mismo entorno, promoviendo la transformación digital del sistema educativo y potenciando el uso de las TICs e Internet en Guinea Ecuatorial.

Los organizadores pretenden llevar a cabo esta misma actividad el próximo 2 de junio en la ciudad de Bata.

Feliciano Obiang AVA
Feliciano Obiang AVA
Periodista y Redactor en la Revista Real Equatorial Guinea
spot_img

Siguenos

4,630FansMe gusta
7,763SeguidoresSeguir
5,307SeguidoresSeguir