Como el mundo virtual parece que será la forma dominante para la realización de actividades de este gran evento tecnológico de nuestro país y de África, el Jefe de Estado, Obiang Nguema Mbasogo, no ha querido quedar atrás y ha inaugurado este miércoles 22 de julio y de forma virtual el Teg campus 2021, lo que da el pistoletazo de salida de forma oficial de las actividades de esta edición.

Su discurso íntegro se reproduce a continuación:




Queridos participantes;

Excelencias;
Señoras y Señores.


Me complace participar en la inauguración de la cuarta edición de TEG CAMPUS 2021, una iniciativa acertada, diseñada para educar a todo el pueblo sobre el conocimiento de las Tecnologías de Información y Comunicación (TIC), así como las oportunidades que presenta la digitalización de todos los sectores socio-económicos del País.


Esta iniciativa fue creada con el propósito de contribuir en la transformación y posicionamiento de Guinea Ecuatorial como un Centro Tecnológico de referencia en África; con la idea de unir a los emprendedores, creadores, innovadores y a los actores económicos, para el desarrollo de un clima de negocios dinámico y moderno.


Para alcanzar estos objetivos, los esfuerzos de esta iniciativa deben fundamentarse en la sensibilización, educación y capacitación de la juventud y demás capas sociales sobre la importancia y el uso de las Tecnologías Emergentes.


Por consiguiente, el slogan “LA RESPUESTA TECNOLOGICA” para la edición de este año, contribuye a resaltar la importancia y la utilidad de las TIC a la hora de afrontar desafíos como las pandemias, accidentes y catástrofes naturales.

En este sentido, a la vez que invitamos a los jóvenes para aprovecharse de las inmensas y variadas oportunidades que ofrece un certamen como el TEG CAMPUS, hacemos propicia la ocasión para felicitar a los que presentaron proyectos ganadores en las ediciones precedentes; los cuales vislumbran el potencial del talento de la juventud Ecuatoguineana en particular y la Africana en general. La inscripción de más de 20.000 jóvenes para la edición de este año evidencia la magnitud y la trascendencia que está alcanzando el evento, pues dirijo mis palabras de aliento y apoyo del Gobierno de Guinea Ecuatorial.

En efecto, reconociendo que las TIC constituyen en la actualidad una herramienta necesaria para la diversificación económica; invitamos a los diferentes actores económicos e Instituciones Públicas a fin de involucrarse en el desarrollo tecnológico y posterior implementación para su utilidad y aprovechamiento de sus productos.

Distinguidos participantes;

Señoras y Señores.

Es simbólico que este año el evento se extienda por primera vez a la Región Continental, con actividades y focos sobre la ciudad de Bata, que esperemos contribuirá a su necesaria revitalización y recuperación tras el terrible accidente del 7M, cuyas víctimas guardo un sentido recuerdo y rezamos a Dios para que acoja a las victimas en su Reino.


Por último, felicitamos y agradecemos a los organizadores de este Evento que cada vez más adquiere repercusión y reconocimiento internacional, si bien se tiene en cuenta la situación de la crisis sanitaria provocada por la pandemia de la COVID 19, la cual no ha impedido la celebración de la edición precedente que fue desarrollada de manera virtual.


Felicitamos igualmente a todos los participantes, los patrocinadores, panelistas e invitados especiales que se han dignado asistir a este Evento Tecnológico.

Declaro pues inaugurada la 4ª edición de TEG CAMPUS 2021.

MUCHAS GRACIAS