La IV Edición del TEG Campus entra en su fase decisiva. En esta entrevista, charlamos con Monanga Bueneke. La joven influencer de 26 años, acumula algo más de 58.000 suscriptores en YouTube, y en esta edición ha sido fichada por la organización como coordinadora de la Zona TEG Creator.

RREG: Monanga, ¿qué supone para ti coordinar la zona TEG Creator de la IV edición del TEG Campus?

Muy buenas, realmente estoy alucinada y ser responsable de una sección tan compleja como esta supone un reto para mí, estoy agradecida por a la organización.

RREG: Háblanos un poquito de la zona de TEG Creator

TEG Creator es una zona del TEG Campus dirigido a creadores de contenidos en las redes sociales. A día de hoy, las empresas captan a los jóvenes con muchísimos seguidores en las redes sociales para darles, de alguna forma u otra visibilidad a su producto.

Esta sección está dividida este en año en dos subcategorías: el reservado para los amateurs denominado CAMP con menos de mil seguidores en las redes sociales y la otra, denominada TEG CREATOR ADVANCED, dedicado a los influencers profesionales. Es decir, es la zona donde compiten influencers con más de mil seguidores.

Estas dos subcategorías tienen sus propios retos, jurados y sus maneras diferentes de presentar sus trabajos. Los del TEG Creator CAMP lo hacen presencial y los del ADVANCED lo hacen online.

RREG: ¿En qué fase está ahora la competición?


La competición está en una fase bastante avanzada. En la sección de ADVANCED iniciamos la competición con 19 integrantes y hoy María Teresa y Narciso se han clasificado para la gran final que se celebrará este martes 27 durante la ceremonia de la clausura del evento. El reto que les he propuesto ha sido el de hacer un vídeo y hacer una historia…y si está relacionado con el evento del TEG Campus, yo estaría encantada. Tendremos en cuenta todos los detalles de los trabajos desde los planos, la edición, así como la personalidad, porque les hemos ofrecido estas herramientas; esto para los amateurs.

Los finalistas de la sección de ADVANCED son: Kevin Nzang, AMOS y José Mañana. Estos conocerán su reto mañana. Su tiempo será limitado. Entendemos que ya son influencers de verdad y tendrán que hacer todo lo posible.

RREG: ¿Algún consejo para los jóvenes que desean seguir tus pasos como influencer?

Pues sí. Lo primero es que tienen que crear contenidos de calidad, ser originales y creativos y tener claro lo que quieren hacer.

RREG: ¿Cuándo inicias su aventura como youtuber?

Comencé mi aventura como youtuber en el mes de diciembre de 2017 y a día de hoy tengo 58.300 subscritores. Me centro más en YouTube y próximamente daré mis pasos en Instagram por mis hermanos ecuatoguineanos.

RREG: Amén de ser youtuber, ¿a qué otra cosa te dedicas?

Amén de ser Youtuber, soy estudiante universitaria. Vivo en España y estudio Ingeniería Electrónica.El año que viene saco mi título. Estoy feliz porque ser youtuber me ha cambiado la vida. Imagínate, estudio en España y GITGE me ficha para este evento, para mí esto no tiene precio e implica de alguna que otra forma que estoy haciendo bien las cosas.