La Embajada de la India en Malabo organizará en fechas próximas el evento hackathon destinado a programadores de software y hardware de los países africanos. Este evento tecnológico se desarrollará de forma virtual y la entidad Gestora de Infraestructuras de Telecomunicaciones de Guinea Ecuatorial (GITGE) ha sido la designada por la Embajada de la India en nuestro país para gestionar y coordinar el acceso a este evento, es decir, será la agencia nodal del evento para Guinea Ecuatorial.

Hackathon es un término compuesto (en inglés “hack” y “marathon”) que en sus orígenes se refería a una reunión de programadores unidos en un software o hardware que persiguen un objetivo común, donde en poco tiempo se buscan soluciones para problemas complejos, productos y servicios. Actualmente, el término ha ido evolucionando.

En este sentido, los programadores acudirán a este evento virtual que organiza India para trabajar con el objetivo de crear un producto o idea que pueda ser útil.

El liderazgo mostrado por GITGE en la gestión de Infraestructuras de tecnología de la información (IT) en Guinea Ecuatorial, el esfuerzo continuo mostrado para el desarrollo de un centro IT en el país, así como la organización del evento TEG Campus han sido unas de las principales razones por las que la Embajada de la India le ha confiado la organización de este evento tecnológico internacional hackathon India-África. Así pues, GITGE se encargará, entre otras cosas, de escoger los concursantes nacionales que participarán en este evento.

Los promotores de este evento tecnológico afirman que el concurso hackathon India-África “ofrecerá una oportunidad única para que los participantes de diferentes países colaboren y desarrollen soluciones basadas en IT. Les ayudaría a desarrollar habilidades avanzadas de ingeniería y a construir nuevas empresas basadas en tecnología. Esto les permitirá hacer frente a los desafíos mundiales actuales y contribuir a la independencia económica de sus naciones. Esto también creará más puestos de trabajo”.

Según ha sabido este órgano informativo, la organización de este hackathon India-África forma parte de las actividades diseñadas para la conmemoración de los 75 años de la Independencia de India.