Así lo han asegurado este jueves el Comité organizador del mismo a través de una rueda de prensa en la que han afirmado que todo ya está listo para el inicio de este mayor evento tecnológico del continente africano.

Miembros de la directiva del Comité Organizador de la IV edición del mayor evento tecnológico de la subregión, TEG Campus han concedido una rueda de prensa a los medios nacionales e internacionales en la jornada de este viernes 18 de junio del 2021, para evaluar el alcance de los preparativos que ya se encuentra este evento y revelar algunas de las novedades que nos trae la misma publicación que se organiza del 22 al 27 en las inmediaciones del Ministerio de Obras Públicas en Malabo II.

“La cuarta edición del TEG Campus ya está listo”, comenzó señalando Simplicio Marcos Ncogo, Director General Adjunto de GITGE y coordinador del Comité organizador para luego elogiar la entrega de colaboradores, así como la de los patrocinadores “estamos bastante agradecidos por todos los integrantes a este proyecto. No hubiéramos llegado a estos resultados sin la entrega total de todos, agradecemos igualmente a nuestros patrocinadores porque sin ellos este evento y sueño de varios jóvenes no hubiera sido posible, todos juntos hemos conseguido que TEG CAMPUS a día de hoy sea el mejor evento tecnológico de la subregión y me alegro porque seguimos haciendo historia consiguiendo que se hable positivamente de nuestro país en todas las partes del mundo”.

Por su parte, Buenaventura Mbá SIMA, responsable de las zonas Apeak & Learn Zone, ha subrayado que el reto primordial del Comité era diseñar una edición única y que supere las anteriores, de hecho, ha asegurado que este evento viene cargado de muchísimas novedades que serán descubiertas por los participantes del mismo.

Y por vez primera, los jóvenes de Bata tendrán la oportunidad de vivir de cerca este apasionante evento tecnológico “el evento se desarrollará simultáneamente, en las ciudades de Bata y Malabo tanto de forma presencial como online”

Igualmente, esta nueva edición ha batido récord por el incremento del número de los patrocinadores “si bien es cierto que algunos patrocinadores se han retirado queremos agradecer de corazón a estos que se han mantenido y aquellos que se han sumado para dar vida a este proyecto que tiene como premisa promocionar el talento de los jóvenes africanos y de la zona de la subregión”, matizaba Clara Nchama NGUEMA, Encargada de la parte Comercial y Patrocinio.

Si de Antonio Elá EBANG (responsable de la zona GameZone) se dependiera, el evento iniciaría hoy mismo; este señala que la GameZone donde es responsable ya está lista para albergar a los mejores jugadores de los video juegos del país “en esta edición contamos con los juegos más modernos y empleados actualmente. Algunos de ellos se jugarán online como Royal Clash, Parchís, Brawl Stars, Trivia Crack 2, Damas, y otra presencial en el “Bata Arena” con juegos como Ea Sports FIFA 2021, eFootball PES Season Update Standard Edition, Mortal Kombat 11 Ultimate, Need for Speed Heat Stardard Edition y Trivial Pursuite Live.

La misma situación ya se encuentra la zona LabZone. Un círculo dedicado a jóvenes deseosos de desarrollar proyectos e ideas que tengan un impacto positivo en el país, en África y en el mundo. El lema de estos proyectos en este año 2021 es “La respuesta tecnológica” y pueden cubrir las siguientes áreas: Manejo de catástrofes, desastres y emergencias, soluciones empresariales e impacto medioambiental.

Con lo cual, la IV edición del TEG CAMPUS ya está a la vuelta de la esquina para captar los mejores talentos de nuestro país y de la zona de subregión ayudando de este modo a los jóvenes materializar profesionalmente sus ideas en un mundo donde la tecnología se ha posicionado como una de las mejores herramientas llamadas a mejorar la vida de las personas y las sociedades.