La primera empresa de telecomunicaciones de Guinea Ecuatorial GETESA ha puesto en marcha una serie de estrategias empresariales para servir mejor a sus abonados y llegar con más eficacia a sus potenciales clientes.
En este sentido, y como parte de esta estrategia diseñada por la directiva de esta firma líder de telecomunicaciones en el país, la directiva de GETESA ha apostado por colaborar con la Universidad Politécnica de Valencia (UPV) para seguir mejorando sus servicios para sus abonados y clientes y seguir cumpliendo así su plan estratégico.
Esta colaboración con UPV ha permitido que empleados de esta firma ecuatoguineana puedan formarse por expertos de esta universidad española en diferentes materias, tales como técnicas y estrategias de ventas, entre otros.
De hecho, los empleados de GETESA han participado en UPV en un curso intensivo de atención al cliente y técnicas de venta en empresas de telecomunicaciones, impartido por el profesor Moisés Hernaiz Guijarro.
Este curso fue orientado a mejorar la atención al cliente y perfeccionar las estrategias de venta específicas para el sector de las telecomunicaciones. Además, se abordó otra amplia gama de temas, entre los que se incluyeron la enseñanza de las principales técnicas de marketing y venta o los principios básicos en la dirección de equipos comerciales.
También, se estableció un programa detallado del proceso de venta y los principios básicos de la gestión de clientes, enfocándose en cómo realizar un seguimiento efectivo y fomentar su fidelidad.
Asimismo, los empleados de GETESA han tenido la oportunidad de adquirir conocimientos sobre el desarrollo de habilidades en técnicas de venta personal y la formación de capacidades clave para ser un vendedor de éxito, lo que incluye la mejora de la comunicación interpersonal, la promoción del trabajo en equipo y el perfeccionamiento de las habilidades de negociación. Una de las metodologías destacadas en este curso fue la aplicación del método SPIN para la venta de servicios de alta inversión.
Los trabajos de este curso se han realizado desde el día 6 de noviembre y culminarán hoy viernes 10 del presente mes de noviembre.
No es todo, porque los participantes también tuvieron la oportunidad de realizar visitas guiadas a varias tiendas en Valencia de operadores de telecomunicaciones, tales como Movistar, Vodafone y Orange. Se pretende que estas actividades educativas sean reconocidas mediante microcredenciales.
Esta iniciativa educativa refleja el compromiso de GETESA con la excelencia y el crecimiento sostenible en el sector de las telecomunicaciones. Esta colaboración entre GETESA y UPV ha sido posible gracias a la participación de Energesis Ingeniería, una empresa tecnológica surgida de la UPV y de la empresa ecuatoguineana Z&E Soluciones.