En la madrugada de este domingo, el Gestor de Infraestructuras de Telecomunicaciones de Guinea Ecuatorial (GITGE) asegura haber sufrido una degradación importante en la red que ofrece, según una publicación que ha hecho la empresa en sus diferentes redes sociales. La anomalía se debe a un corte que ha ocurrido en Abiyán (Costa de Marfil) de su proveedor principal ACE.
Este incidente técnico afecta a Guinea Ecuatorial porque la mayoría del tráfico de red que ofrece GITGE pasa por esta ruta. A pesar de esta anomalía, el ente asegura haber redirigido gran parte de sus servicios por la ruta secundaria de la que dispone, lo que hace que en estos precisos momentos no se note esta degradación de red como cuando se produjo el incidente.
De todos modos, GITGE ha indicado que el proveedor ACE está diagnósticando la causa de esta incidencia para resolverlo en el menor tiempo posible. Asimismo, el Gestor se ha disculpado por las molestias que esta situación está ocasionando en sus clientes y se ha comprometido en mantener informada a la población sobre todos los avances de esta situación.