InicioTechnologyGITGE anuncia la reducción de las tarifas de internet en Guinea Ecuatorial...

GITGE anuncia la reducción de las tarifas de internet en Guinea Ecuatorial para las operadoras

A partir del domingo 1º de mayo el megabyte por segundo para mayoristas rondará por 25.000 XAF según las nuevas tarifas publicadas por GITGE

Después de varias reuniones de trabajo mantenidas con el Vicepresidente de la República para conseguir reducir las tarifas de Internet, el Ministerio de Transportes, Correos y Telecomunicaciones deroga la moratoria aplazada por la Orden Ministerial N.º 2/2021 con fecha de publicación 27 de noviembre del mismo año por la que se introducía una Moratoria en la aplicación de la OM N.º 1/2019, relativa a la Reducción de los precios mayoristas y minoristas de la banda ancha en la República de Guinea Ecuatorial.

Por esta razón, GITGE anuncia la reducción de las tarifas de internet a las operadoras de telecomunicaciones a partir del próximo 1 de mayo 2022, esto se ha sabido por un comunicado que ha extendido esta empresa.

Para seguir satisfaciendo a su clientela y cumpliendo con la Orden Ministerial aprobada el 5 de mayo del 2019, GITGE ha procedido con la reducción del coste de internet que ofrece.

El pasado siete de abril, Teodoro Nguema Obiang Mangue, Vicepresidente de la República, se reunió con los responsables de las diferentes compañías de telefonía y de internet, para exigir una reducción de las tarifas de telefonía móvil e internet en Guinea Ecuatorial, las cuales, en comparación con otros países del entorno, están disparadas.

El Gestor de Infraestructuras de Telecomunicaciones de Guinea Ecuatorial (GITGE), se puso sobre la marcha acelerando los trabajos que ya venían realizando desde la Orden Ministerial, encaminados a aminorar las tarifas de los servicios de internet, los que actualmente, son considerados por la firma como imprescindibles para el desarrollo socioeconómico de la sociedad ecuatoguineana.

Desde su creación en 2011, GITGE siempre ha buscado mecanismos para que los precios del internet se reduzcan de manera considerable para garantizar el acceso de sus servicios a la ciudadanía. Y tras la Orden Ministerial aprobada el 5 de marzo de 2019, las rebajas en las tarifas del internet, han ido evolucionando hasta llegar a la estimación de la propuesta contemplada inicialmente para el 6 junio de 2023 (fecha fijada por la moratoria): El megabyte por segundo rondaría por 25.000 XAF para mayoristas.

Según la tabla 1 del artículo 5.1 de la OM, los descuentos aplicados se han registrado de la siguiente manera:

Año 2019 (85.000XAF/Mbps)

Año 2020 (63.750 XAF/Mbps)

Año 2021 (42.500 XAF/Mbps)

Año 2022 (25.000 XAF/Mbps)

Benjamin Engonga Ngui Eyang
Benjamin Engonga Ngui Eyang
Periodista y Redactor en la Revista Real Equatorial Guinea
Contenido patrocinado