La compañía de tecnología en un comunicado citó a su presidente, Liang Hua, que dijo: “Hoy anunciamos el Programa Semillas para el Futuro 2.0 de Huawei. Como parte de nuestro compromiso de desarrollar continuamente el talento, invertiremos 150 millones de dólares en el programa durante durante los próximos cinco años y ayudar a los estudiantes universitarios y jóvenes a mejorar sus habilidades digitales. Se espera que el programa beneficie a otros tres millones de personas “.

En 2008, Huawei comenzó a expandir sus programas de desarrollo de talento, a través de becas, concursos de tecnología y capacitación en habilidades digitales, y ha invertido más de $ 150 millones en estos programas. Huawei ha beneficiado enormemente a más de 1,54 millones de personas de más de 150 países.

Seeds for the Future es un programa que tiene como objetivo ayudar a cultivar talentos jóvenes en todo el mundo, brindándoles capacitación de expertos mundiales en TIC sobre la última tecnología para ayudarlos a desarrollar las habilidades y la mentalidad necesarias para ser competitivos en los lugares de trabajo del futuro. declaración dijo además.

Huawei introdujo el programa en África en 2014. En los últimos años, el programa ha beneficiado a casi 2.000 estudiantes en más de 25 países africanos. El programa y los esfuerzos de Huawei en el desarrollo de talentos de TIC han sido reconocidos por muchos gobiernos africanos.

El ministro de Comunicaciones y Economía Digital, Dr. Isa Pantami, había dicho: “Nigeria se está posicionando para ser el líder del continente en digitalización. Burkina Faso ya tiene un ministerio de economía digital pero tenemos tantas ventajas”. Las ventajas, según él, incluyen la población y la ubicación del país, la contribución de las TIC al Producto Interno Bruto y el nivel de alfabetización en TIC entre los nigerianos.

Agregó que de ahora en adelante el gobierno será proactivo en las TIC a través de la aplicación efectiva de tecnologías emergentes como Inteligencia Artificial, Internet de las Cosas, Robótica y Realidad Virtual. Señaló que en unos pocos años, es posible que los nigerianos ya no necesiten viajar a la India u otros países extranjeros para recibir tratamiento médico, ya que las cirugías podrían realizarse en pacientes en cualquier parte del mundo mediante la tecnología 5G.

Pantami instó a los 10 estudiantes nigerianos seleccionados de diferentes instituciones para el programa de pasantías de Huawei a verse a sí mismos como futuros empresarios para aprovechar al máximo la oportunidad. “Las TIC tienen el potencial de emplear y sacar a millones de nigerianos de la pobreza”, dijo Pantami, al tiempo que elogió a Huawei por invertir en los jóvenes nigerianos como parte de sus compromisos de responsabilidad social corporativa.

El director gerente de Huawei Technologies Nigeria Limited, Sr. Trevor Liu, dijo que la población de Nigeria sigue siendo la más grande de África, lo que, según él, sería una ventaja para acelerar la transformación digital en el país.

“Los jóvenes son el mayor recurso del continente, que impulsará la economía en el futuro. Huawei continuará asociándose con los gobiernos, los institutos de educación y la industria de Nigeria para equipar a los futuros líderes con los conocimientos más recientes en los más altos niveles mundiales y brindarles oportunidades. aplicar el conocimiento para lograr un mejor futuro para el continente “, dijo Liu.