InicioTechnologyLa fibra óptica se hace realidad en la Isla de Annobón con...

La fibra óptica se hace realidad en la Isla de Annobón con un coste de 12 millones de Euros

Acceder a internet de alta velocidad ya no supondrá un problema para Annobón. Estos datos han sido revelados en un encuentro entre el Vicepresidente vicepresidente de la República y la directiva de GITGE. Tiene una capacidad de 4,7 TB y es una instalación que funciona con placas solares.

Publicidadspot_img

El Vicepresidente de la República Teodoro Nguema Obiang Mangué ha mantenido un encuentro con la directiva del Gestor de Infraestructuras de Telecomunicaciones de Guinea Ecuatorial (GITGE), ente responsable de gestionar y distribuir la conexión de fibra óptica en Guinea Ecuatorial.

En el encuentro se ha sabido que la provincia de Annobón ya goza de la conexión de fibra óptica, noticia que ha dejado contento y satisfecho a Nguema Obiang Mangué. Los trabajos de instalación en la infraestructura de la fibra óptica en la ciudad de Palé dieron inicio en el año 2018, y en la actualidad se ha completado la instalación del cableado submarino que tiene una longitud de 266 km conectados con Santo Tomé y Príncipe por su proximidad con la isla de Annobon.

La otra particularidad que tiene la instalación es que es una estación autosostenible, porque su funcionamiento se debe a las placas solares y no a la electricidad comercial. Además, a partir de hoy la fibra óptica de Annobon será puesta en funcionamiento para las operadoras de telecomunicaciones de la isla.

El Ejecutivo de Malabo ha instruido al equipo de GITGE para que informen a las empresas que han mostrado su interés en establecerse en Annobon. También el Vicepresidente ha afirmado que el colegio público de Annobón gozará de la fibra óptica de forma gratuita como parte de su obra social en la provincia.

Bajo la supervisión del Vicepresidente de la República, este proyecto de fibra óptica en Annobón ha llegado a buen puerto con un costo de más de 12 millones se Euros con una capacidad de 4,7 TB. Y desde hoy su puesta en funcionamiento por parte de las operadoras se podrá hacer a través de radio enlaces.

Amelia Santander Camarero
Amelia Santander Camarero
Periodista y Redactora en la Revista Real Equatorial Guinea

Reciente

El mercado de Pinto en Malabo permanece cerrado

El mercado de Pinto de Malabo permanece cerrado unos...

Detenido en Kenia a un  “asesino en serie” que habría matado a 42 mujeres en dos años.

Hace poco, la policía encontró 9 cuerpos desmembrados en...

La UNESCO prevé implementar en Guinea Ecuatorial una Reserva de Biosfera

El Presidente de la República Obiang Nguema Mbasogo ha...

Se cumplen 19 años del trágico accidente del avión de la extinta compañía Equatair en Malabo

Un día como hoy 16 de julio, pero del...

Estamos en Youtube

Siguenos

5,490FansMe gusta
11,500SeguidoresSeguir
5,500SeguidoresSeguir