África Digital Festival, el festival panafricano para desbloquear el futuro digital de África a través de una serie de eventos y actividades que conducen a la plataforma empresarial panafricana anual para todo lo digital y tecnológico en el continente, ha anunciado su publicación en la lista 2021 de los 50 campeones digitales de África reconociendo innovadores y pioneros en el continente africano.

La ecuatoguineana Olivia García Berniko, que es la Directora técnica de la empresa Gestora de Infraestructuras de Telecomunicaciones de Guinea Ecuatorial (GITGE) ha sido reconocida entre esos 50 Campeones Digitales de África que muestra a innovadores, empresas emergentes, legisladores entre otras partes interesadas de 50 países africanos que defienden el uso de lo digital.
GITGE, que organiza cada año el mayor evento tecnológico de África (Teg campus) y en este año ha batido un récord histórico en su IV edición alcanzando 19,840 registros.

Resaltar que, Olivia García Berniko participó el pasado mes de marzo en representación de GITGE en el festival panafricano para dar a conocer su visión sobre el liderazgo femenino y tecnológico digital para un futuro igualitario.

Esta lista de 2021 presenta nombres notables como Hadja Fatimata Ouattara (Ministro de Digital Economía y Desarrollo Postal – Burkina Faso), Sitoyo Lopokoiyit (Director Gerente de MPesa – Kenia), la propia Olivia García Berniko (Directora Técnica de GITGE – Guinea Ecuatorial), Marvin Tarawally (Director Ejecutivo Smart Liberia – Liberia), Alan Boshwaen (CEO Botswana Innovation Hub – Botswana), entre otros.