Todavía quedan misterios y las zonas más atractivas en el mayor evento tecnológico de la subregión, el Teg Campus. En este artículo conversamos con el comité organizador de esta IV edciíon para conocer la zona de Labzone , un círculo como leerán está dedicado a mejorar las habilidades de los jóvenes innovadores.

¿Qué es la zona labzone?

La Labzone es una de las 6 zonas que componen el Teg Campus. Es un espacio de competición, donde los participantes tienen un tiempo definido (5 días en el caso de esta edición) para desarrollar un proyecto de software) o hardware en base a temas y desafíos definidos por la organización.

¿Para quién está dirigido la zona de la labzone?

La Labzone está diseñada para jóvenes innovadores preocupados por resolver problemas y necesidades sociales a través de soluciones tecnológicas.

Ciertas habilidades personales ayudan a cumplir con los requisitos de los concursos Labzone, tales como: Espíritu empresarial, Habilidades en programación, Creatividad, Habilidades en diseño, Liderazgo y Juego limpio.


Sabemos que todos los años hay una temática en torno a la cual se realizan las iniciativas de la labzone. ¿sobre qué tema versaran los proyectos de esta cuarta edición?

Siendo el tema de esta edición “La respuesta tecnológica”, hemos orientado los temas de los concursos de Labzone sobre desafíos relacionados.

Los temas del Hackathon y Makeathon de este año se centrarán en: Gestión de desastres y catástrofes, Impacto medioambiental, Agritech: aplicación de nuevas tecnologías a la agricultura y creemos que son temas que representan las realidades y la “Respuesta Tecnológica” esperada por nuestra sociedad.

¿Y cómo se hace para inscribirse?

Es fácil, hemos habilitado un correo para todo aquél que quiera formar parte de esta zona que es www.tegcampus.com (fecha de cierre de las inscripciones).


¿Cuáles son las bases del concurso?


Primero hay que registrarse en la página web oficial de Teg Campus, los participantes pueden participar de forma individual, pero recomendamos la participación en equipos multidisciplinares, la participación grupal está limitada a 5 personas, todos los miembros del equipo deberán registrarse en la página web oficial de Teg Campus, los participantes menores de 18 años deben presentar autorización de los padres. (hay limitación de edad?), la competición es internacional, dirigida al continente africano. (tenemos la confirmación de equipos de Camerún, Ruanda y el mensaje está circulando en los principales centros tecnológicos de África), la competición será en línea.

Todas las comunicaciones oficiales se realizarán en los canales formales de las herramientas diseñadas por la organización.
Pero también exigimos que:
• Las competiciones tendrán lugar en español y en inglés

• Los participantes utilizarán sus propios dispositivos y software.

• Los participantes pueden utilizar cualquier lenguaje de programación, sistema operativo, interfaz (móvil, computadora)

• Los proyectos deberán estar diseñados sobre los temas del Hackathon definidos por la organización, BAJO PENA DE DESCALIFICACIÓN AUTOMÁTICA.
• Proyectos que NO se pueden presentar:

o Proyectos creados antes del Hackathon
o Proyectos entregados fuera de los tiempos definidos en las bases del concurso
o Proyectos de terceros o que vulneren la propiedad intelectual de terceros

• Las plazas son limitadas
• Los proyectos inscritos pasarán por un proceso de preselección que confirmará la participación de los candidatos en el concurso.


¿Qué esperan ganar los participantes en este año?

Los ganadores de cada tema ganarán: Una recompensa en efectivo de 3.000.000 XAF, Formación en emprendimiento y premios sorpresa de parte de los patrocinadores y bienhechores.

Un placer de parte de nuestro medio poder conocer esta zona que seguro será aprovechada para los jóvenes innovadores de nuestro país.

Gracias a ustedes por colaborar con nosotros, todos juntos hacemos posible el desarrollo de esta mayor edición tecnológico de la zona de África Central.