En el Palacio África de Bata, el vicepresidente de la República Teodoro Nguema Obiang Mangué ha mantenido una reunión con los responsables de MonacoSAT, quienes han revelado su deseo de cooperar con Guinea Ecuatorial en la construcción de un satélite de comunicaciones.
Según MonacoSAT, en caso de que Guinea Ecuatorial decida participar en el proyecto, conseguirán mejorar la calidad de la conectividad en todo el país y el espacio adquirido podrá ser gestionado y controlado por ingenieros nativos tras una formación especializada
Durante la cita, los responsables de la firma también han manifestado al miembro del Gobierno que se prevé su lanzamiento al espacio en 2027 y estaría operativo en 2028.
La problemática en la conectividad es uno de los desafíos que afronta el Gobierno ecuatoguineano, ha indicado el Vicepresidente a sus interlocutores; por lo que, la propuesta de MonacoSAT le cae al país como anillo al dedo en un momento donde se están buscando mecanismos para hallar una solución definitiva a esta cuestión.
Tras informarse de las ventajas que conlleva este proyecto, Nguema Obiang Mangue ha apreciado positivamente la oferta, pero ha pedido tiempo para analizarla con más profundidad. En este sentido, ha recomendado a los responsables de las instituciones del sector de telecomunicaciones del país sentarse con MonacoSAT para proseguir con las sesiones técnicas.
Durante la cita desarollada en la tardes de ayer, la empresa ha presentado también a Nguema Obiang Mangue el paquete de servicios que que hay en su cartera.