Las tres redes sociales más usadas del mundo WhatsApp, Facebook e Instagram están experimentando una caída global según han reportado varios usuarios desde distintos países, incluido Guinea Ecuatorial desde redes sociales como Twitter, quien está siendo la más beneficiada por este incidente de las redes propiedad de Mark Zuckerberg.

Según ha indicado Andy Stone, responsable de comunicación de Facebook, a través de Twitter: “Somos conscientes de que algunas personas tienen problemas para acceder a nuestras aplicaciones y productos. Estamos trabajando para que todo vuelva a la normalidad lo antes posible y pedimos disculpas por cualquier inconveniente”.

También WhatsApp ha enviado un mensaje a sus usuarios a través de la misma red social twitter.

Lo mismo ha hecho Instagram en Twitter a través de su cuenta: “Instagram y sus amigos están pasando por un momento un poco difícil en este momento, y es posible que tenga problemas para usarlos. ¡Ten paciencia, estamos en eso!#instagramdown”,

Hasta ahora se desconocen las causas que han provocado esta falla masiva de estas tres redes sociales. Tampoco se conoce la duración de la misma que ha empezado hacia las 16:30 hora de Guinea Ecuatorial.