Las actividades de apertura hacia el turismo en Guinea Ecuatorial están empezando a dar unos pasos “significativos” para el desarrollo de este sector en el país.
En la noche de este pasado martes, 6 de septiembre, la Secretaria de Estado de Turismo Catalina Martínez Asumu ha recibido una grata sorpresa durante una cena en uno de los restaurantes de la Hacienda Marcos Obiang Nguema Nsue de Riaba.
La sorpresa era el anuncio de la apertura de una oficina de African Tourism Board en la ciudad de La Paz, en la provincia Djibloho. Un anuncio que para Martínez Asumu supone “una gran oportunidad, porque tendremos acceso directo, visibilidad y atención especial cuando nos identifica una persona que trata los temas directamente de Guinea Ecuatorial”.
Con la apertura de una oficina, Guinea Ecuatorial tendrá un miembro de esta organización en su territorio “que se ocupe específicamente del African Tourism Board, de comunicar los proyectos de desarrollo turístico, de interactuar en cuanto a eventos, oportunidades, necesidades, sinergias sin tener que pasar por otra persona”, reconoció la Secretaria de Estado de Turismo.
Además de esta mención, los turoperadores han entregado a la Secretaria de Estado un obsequio, consistente en un popó (bazin) como signo para fortalecer las relaciones culturales entre todos los países representados en esta segunda expedición en Guinea Ecuatorial.